6 de February de 2010 00:00

24 horas durará el corte de agua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

Mañana a las 06:00 el flujo de agua potable volverá a ser normal en  los 12 sitios que fueron afectos por la suspensión  que iniciaba hoy.

Las Acacias, Zaldumbide, San José de El Inca, Jipijapa, 6 de Diciembre, El Inca, Iñaquito, Batán Bajo, El Batán, Estadio Atahualpa, Bellavista y La Paz  fueron afectados por el corte del líquido vital.

Según la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable (Emaap), la suspensión se debe a los trabajos  que se realizan en las avenidas Gaspar de Villarroel y 6 de Diciembre para eliminar el redondel.
 
Con el retiro del redondel, la Emaap profundizará las  tuberías  para evitar contratiempos por el paso de los carros. Además,  tres válvulas   se reubicarán para mejorar la circulación.

La Emaap aseguró que la suspensión era necesaria, ya que los trabajos no se podían realizar manteniendo el nivel regular de agua potable. También aseguró  que el corte no afectará a más barrios del sector ni se extenderá el horario de trabajo.

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop)  reemplazará al redondel por una intersección semaforizada que pretende facilitar y mejorar el tránsito vehicular del lugar. Los trabajos durarán, aproximadamente, tres meses, según la entidad municipal.

En un estudio del Municipio se determinó que varios redondeles de la urbe no son funcionales, ya que no abastecen a los flujos vehiculares, por eso se los reemplazó por intersecciones.

Con esto la Emmop espera que haya un incremento del 35% en la fluidez de los carros que circulan por el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)