Día Mundial del Peatón se conmemora con nueva campañ…
Hombre fue arrollado por una moto tras huir de unos ladrones
Comparecencia del Cpccs termina sin solución sobre S…
Devotos a la Virgen de El Cisne iniciaron romería es…
Testimonio: 'No cualquiera puede vivir en el Cristo …
Peritos de EE.UU. recogen indicios en la zona cero d…
Guayusa ecuatoriana contará con un consorcio de prom…
Nuevo año escolar: uso de uniforme y la libre person…

1 188 familias damnificadas y 2 muertos en Napo por lluvias

Quito, AFP, Redacción Ecuador, Elcomercio.com 1 188 familias resultaron damnificadas en la ciudad de Tena, provincia de Napo, a causa de la fuerte lluvia que cayó ayer a partir de las 22:00.

El momento más crítico ocurrió a las 02:00 de hoy, cuando los ríos Tena, Tano y Misahuallí se desbordaron e inundaron 10 barrios en la ciudad, reportó la Secretaría Nacional de Riesgos.El barrio Tereré, en el centro de Tena, fue uno de los más afectados, pues el agua alcanzó 2 metros con 20 cm de altura.

Allí, los habitantes perdieron todo lo que había al interior de sus viviendas. Lamentaron, sobre todo, la pérdida de sus electrodomésticos.

Otra de las zonas afectadas fue el sector de Bajo Ongota, donde tres puentes y 16 centros turísticos se destruyeron.Esto se suma a los 2 barrios destruidos en Archidona, también en la provincia del Napo.Más temprano, Washington Varela, alcalde de Tena, informó que las lluvias habían dejado al menos dos muertos en este último sector."Hay confirmadas dos muertes en Archidona (cercana a Tena), aunque el número podría aumentar", precisó. Al momento se están coordinando operaciones de rescate en las zonas afectadas, agregó.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos también confirmó los decesos.

La institución indicó que los fallecidos responden a los nombres de Viviana y Johana Cedillo, de 18 y 16 años del barrio Progreso del cantón Archidona.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y las autoridades de la provincias analizan la posibilidad de declarar estado de Emergencia, añadió la Secretaría en un comunicado.

Entre enero y febrero las lluvias en Ecuador dejaron al menos 12 muertos, 115 casas destruidas y 181 familias afectadas, según las autoridades.