25 de September de 2009 00:00

18 peruanos convocados para el partido contra Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, DPA

El técnico de la selección peruana de fútbol, José Guillermo del Solar, convocó hoy a 18 jugadores para el partido del 10 de octubre en Buenos Aires, en el que Argentina se jugará su opción de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

La nómina, que también enfrentará a Bolivia en el cierre de la eliminatoria mundialista, no contiene ninguna sorpresa y sólo incluye a cinco jugadores que actúan en el exterior.

Aunque los dos últimos partidos no significan nada para la selección peruana, que perdió desde tiempo atrás cualquier posibilidad de llegar a Sudáfrica, su presentación en Buenos Aires genera expectativa por lo que representa para Argentina, una potencia del fútbol en riesgo de quedar fuera del Mundial.

Más allá de las especulaciones, los aficionados y comentaristas peruanos no parecen tener la más mínima esperanza de que su equipo pueda dejar a los argentinos sin Mundial, pues el nivel mostrado por el cuadro "inca" ha sido paupérrimo a lo largo de la eliminatoria.

El Perú está último con 10 puntos en 16 partidos y la campaña es considerada la peor de una selección nacional en décadas. A Del Solar todavía le quedan dos jugadores por llamar, los que anunciará una semana antes del partido contra Argentina.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Leao Butrón (San Martín) y Raúl Fernández (Universitario).

Defensas: Juan Vargas (Fiorentina/Italia), Carlos Zambrano (Schalke 04/Alemania), Alberto Rodríguez (Sporting Braga/Portugal), Christian Ramos (San Martín), Ámilton Prado (Sporting Cristal) y Walter Vílchez (Cienciano).

Volantes: Josepmir Ballón (San Martín), Rainer Torres y Nolberto Solano (Universitario), Roberto Palacios (Sporting Cristal), Henry Quinteros (Alianza Lima), Joel Sánchez (Total Chalaco) y Luis Ramírez (Bolognesi).

Delanteros: Hernán Rengifo (Lech Poznan/Polonia), Johan Fano (Once Caldas/Colombia) e Irven Ávila (Sport Huancayo)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)