25 de August de 2009 00:00

17 muertos más en Iraq por dos atentados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bagdad, AFP

Al menos 17 personas, entre ellas mujeres y niños, fueron muertos ayer  y otras 21 resultaron heridas en un doble atentado realizado contra dos autobuses al sudeste de Bagdad.

Lo refiere la agencia iraquí Aswat al Iraq citando fuentes de la Policía, según las cuales la primera explosión, en la que murieron 11 personas, alcanzó a un autobús de línea cerca de Dabuni, en la provincia meridional de Wassit,  unos 150 kilómetros al sudeste de la capital.

El segundo atentado, realizado en la misma región, y, como el primero, a través de una bomba magnética colocada en un vehículo, mató a al menos seis personas e hirió a 10.

Los atentados fueron cometidos en el distrito de Damuni y la ciudad de Numania, a 50 y 40 km, respectivamente, al norte de la ciudad de Kut, precisó el funcionario. Un médico del servicio de emergencia del hospital al-Zahra en Kut confirmó el   ingreso de  personas heridas y  cadáveres.

Un empleado de la morgue del hospital precisó que entre los fallecidos había mujeres y niños. 

La violencia en la capital iraquí no ha cesado desde que los soldados estadounidenses  entregaron el control de la ciudad a la Policía y a las Fuerzas Armadas  locales.

Al menos 95 personas murieron y más de 550 resultaron heridas el miércoles pasado en un doble atentado contra dos ministerios en el centro   de Bagdad.

Fue la jornada más sangrienta que haya vivido la capital de los iraquíes desde el 1 de febrero de 2008, cuando 98 personas perdieron la vida en un atentado ocurrido en un mercado.

La ciudadanía de la capital ha criticado a la Policía local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)