25 de febrero de 2020 15:52

161 personas con intoxicación alimenticia se recuperan en varias casas de salud de Riobamba

Un informe difundido por el Ministerio de Salud de Chimborazo detalla que hasta el momento se han atendido 161 pacientes. 45 son menores de edad y 116 adultos (67 mujeres y 49 hombres). Foto: cortesía Ministerio de Salud de Chimborazo.

Un informe difundido por el Ministerio de Salud de Chimborazo detalla que hasta el momento se han atendido 161 pacientes. 45 son menores de edad y 116 adultos (67 mujeres y 49 hombres). Foto: cortesía del Ministerio de Salud de Chimborazo.

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Modesto Moreta
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 161 personas con síntomas de una posible intoxicación permanecen en observación en sus viviendas, centros de salud y el Hospital Policlínico de Riobamba este martes 25 de febrero del 2020.

Los pacientes arribaron en vehículos particulares y en ambulancias del Ministerio de Salud y el Cuerpo de Bomberos desde la comunidad Tunsaleo de la parroquia San Andrés del cantón Guano, en la provincia de Chimborazo. Ellos presentaban síntomas como náuseas, fiebre, dolor abdominal, diarrea, vómito y calambres.

El Sistema de Seguridad ECU 911 alertó a las autoridades del Ministerio de Salud que en forma inmediata activaron el plan de contingencia a través de la integración de brigadas médicas para la atención en los domicilios, en la casa comunal de Batzacon. También en el Hospital Policlínico y otros centros de salud.

Un informe difundido por el Ministerio de Salud de Chimborazo detalla que hasta el momento se han atendido 161 pacientes. 45 son menores de edad y 116 adultos (67 mujeres y 49 hombres).

Mercedes Vinueza, directora Distrital Guano-Penipe, dijo que a los pacientes que fueron atendidos en diversas casas de salud se les efectuaron los exámenes pertinentes. Ellos presentaron un cuadro de infección intestinal aguda bacteriana por intoxicación alimentaria. “Hasta el momento todas las personas atendidas se encuentran estables con el tratamiento y medicación adecuada a su diagnóstico”.

De acuerdo con las versiones de los afectados, más de 161 personas participaron el sábado 22 de febrero del 2020 en un bautizo y el festejo de Carnaval en la comuna Tunsaleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (6)