18 de September de 2009 00:00

15 militares de EE.UU., los últimos en dejar Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

Las instalaciones que fueron ocupadas por el personal del FOL desde hoy tienen  nuevos inquilinos: los oficiales y técnicos aeronáuticos de la FAE.

Ayer, apenas un par de militares  estadounidenses permanecía en la puerta de ingreso al módulo de residencia y del restaurante Mantaray del Puesto de Operaciones.  En las  garitas de vigilancia y en las cabeceras norte y sur de la pista aérea no había controles, mientras que el hangar estaba vacío.

Según las autoridades del FOL, solo  15 militares (desde 2000 el lugar   tuvo un promedio de hasta   400 uniformados extranjeros)  se encuentran hasta este día.
 
La Embajada de Estados Unidos informó que  transferirá las instalaciones construidas por su  Gobierno  junto con más de
3 500 equipos de diversas características. Estos aparatos tienen un valor  aproximado de  USD 1,4 millones y  constituyen el 45% del   equipo móvil  del FOL. El resto fue desmontado.

El comandante del Ala de Combate 23 de la FAE (como se llama la Base de Manta), Mauricio Campuzano, aseguró  que la ceremonia de entrega empezará a las 08:30 y que está prevista que sea sencilla: se  firmará  un  acta de entrega-recepción con el administrador del FOL.
 
Se prevé la presencia de los representantes de los ministerios  de Relaciones Exteriores y Defensa, del Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, del Comandante de Operaciones Aéreas y de efectivos   de  EE.UU.

Campuzano dijo que miembros de  la FAE trabajaron  con los estadounidenses en el traspaso y   verificación de las instalaciones. El Gobierno financiará el mantenimiento del lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)