30 de September de 2009 00:00

En 15 días se define el formato de TV digital

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El Régimen se había puesto como meta, hasta mañana, definir qué formato se aplicará para la televisión digital. Sin embargo, decidió extender el plazo hasta este viernes, con el fin de que los distintos oferentes   ajusten sus propuestas.

Según el superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo,  los cuatro formatos disponibles (americano, europeo, japonés-brasileño y chino) presentaron sus ofertas, pero nuevamente se abrió un período para que las mejoren.

Ese plazo vencerá el  viernes. Actualmente, una Comisión formada por el Canciller, el Ministro de Telecomunicaciones, el  Superintendente de Telecomunicaciones y un delegado del Presidente “tendrán una semana para presentar  un informe”.
 
Una vez elaborada la decisión de la Comisión, se  reenviará al presidente Rafael Correa, quien dará a conocer el formato elegido hasta el 15 de octubre.

Según los técnicos de la Superintendencia de Telecomunicaciones, “todo el proceso se está llevando en absoluto secreto para evitar los problemas que ocurrieron en Perú, donde se filtró la información antes de hora”.
 
En la región, Chile fue el último país en adoptar su formato: el japonés-brasileño. Con ello,  hay un bloque que ya comienza a formarse como mayoritario en torno a este estándar, ya que también lo han adoptado Argentina, Perú y Brasil. 

El resto del mapa se divide de la siguiente manera: Colombia, Uruguay y Panamá optaron por una norma finlandesa,  mientras que México es el único representante para el estándar americano. Los países que  todavía no deciden son: Ecuador,  Bolivia, Venezuela y Paraguay.
 
Del lado ecuatoriano, Jaramillo aseguró que se tomará el tiempo necesario para elegir el formato. “Queremos elegir la mejor propuesta para los ecuatorianos. Uno de los temas, por ejemplo, es qué nos ofrecen los diferentes formatos sobre los decodificadores que transformarán la señal analógica actual a la digital. Y si  ¿nos regalarán los aparatos, nos darán a más bajo precio?, no sabemos aún”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)