México apoya ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico
Uruguay alcanza el 60 % de población inmunizada cont…
Colombia confirma la llegada de la variante Delta de…
Aumentan a 138 las muertes por las fuertes lluvias e…
Guillermo Lasso agradece a Carapaz por dejar nombre …
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano

145 transacciones con dinero electrónico en dos días

Dinero electrónico

Dinero electrónico

USD 10 950,07 se transó en los dos primeros días donde participaron clientes en el plan piloto de uso de dinero electrónico.

El plan piloto arrancó el lunes 17 de noviembre del 2014 y hasta el día siguiente se realizaron 143 transacciones, entre cargas de dinero, transferencias de dinero electrónico de persona a persona, compras en establecimientos y descarga de dinero físico.

El programa, que durará hasta fines de este mes, permitirá realizar mejoras al sistema previo a que entre oficialmente en operación que se espera en diciembre.

En el piloto participan farmacias Sana-Sana, Hipermarket, Banco del Pacífico, Cooperativa de Ahorro y Crédito Guamote, entre otros.

Según el Banco Central participan alrededor de 800 usuarios seleccionados y capacitados para este proceso que se implementará en Quito, Guayaquil, Cuenca, Guamote, Cayambe, y Manabí.

Inicialmente se realizaron las conexiones entre la plataforma las empresas participantes y del BCE, así como la apertura de sus cuentas de dinero electrónico.

Hasta hoy se han creado 161 cuentas de dinero electrónico.