4 indicadores muestran una baja en los casos de covi…
Germán Rodas, una vida llena de lucha social
Coronel Max Rojas: ‘El 51% de las muertes ocur…
Pedro Gil: ‘La poesía pasa a ser una forma de …
Escenario incierto en la Asamblea para proyecto económico
La deducción de gastos se reemplazaría por un ‘…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…
Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…

145 transacciones con dinero electrónico en dos días

Dinero electrónico

Dinero electrónico

USD 10 950,07 se transó en los dos primeros días donde participaron clientes en el plan piloto de uso de dinero electrónico.

El plan piloto arrancó el lunes 17 de noviembre del 2014 y hasta el día siguiente se realizaron 143 transacciones, entre cargas de dinero, transferencias de dinero electrónico de persona a persona, compras en establecimientos y descarga de dinero físico.

El programa, que durará hasta fines de este mes, permitirá realizar mejoras al sistema previo a que entre oficialmente en operación que se espera en diciembre.

En el piloto participan farmacias Sana-Sana, Hipermarket, Banco del Pacífico, Cooperativa de Ahorro y Crédito Guamote, entre otros.

Según el Banco Central participan alrededor de 800 usuarios seleccionados y capacitados para este proceso que se implementará en Quito, Guayaquil, Cuenca, Guamote, Cayambe, y Manabí.

Inicialmente se realizaron las conexiones entre la plataforma las empresas participantes y del BCE, así como la apertura de sus cuentas de dinero electrónico.

Hasta hoy se han creado 161 cuentas de dinero electrónico.

Suplementos digitales