18 de February de 2010 00:00

13 binomios saltan por cuatro cupos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Durante cuatro días, a partir de hoy, los mejores jinetes de Ecuador buscarán la clasificación a los IX Juegos Sudamericanos Odesur.  Este torneo se realizará  del  19 al 30 de marzo,    en Medellín, Colombia.

El país  competirá en el certamen con 290 deportistas,  según el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). De ellos, cuatro intervendrán  en la disciplina de hípica.

Los cuatro seleccionados saldrán del selectivo que se inicia hoy en  la cancha de césped del Arrayanes Country Club, ubicado en Cumbayá, en las afueras de Quito.  Las pruebas de hoy se realizan desde las 13:30.

Las competencias de esta tarde  se  denominan de velocidad y conducción. Por eso, los jinetes y sus ejemplares deben  superar  los obstáculos en el menor tiempo posible. Además, deben evitar las faltas durante el recorrido.

La Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres confirmó, hasta ayer,  la inscripción de 13 binomios. Los pichinchanos serán  mayoría con Luis Barreiro, Carlos Narváez, Pablo Andrade, Carolina Sandoval, Carlos Vásconez,  Ignacio Semerene, Julio Álvarez, Gonzalo Meza  y Matías Bayas. Este último, hasta ayer, no confirmaba si competía por la prueba de clasificación.  

Además, se inscribieron en el torneo   los guayasenses  Carlos Cola Serres,  Alfredo Aguilar y Ana Cristina Ganzauer y el azuayo  Esteban Hinojosa.

Barreiro es uno de los favoritos. El pichinchano ganó el último Gran premio del año en el Quito Tenis y Golf Club. Pablo Andrade, quien  compitió en los Juegos Panamericanos de Brasil y República Dominicana, es otro de los jinetes con opciones para ganar. 

Ganzauer, quien compitió  en los Juegos Bolivarianos de Bogotá,   también peleará por uno de los cuatro cupos disponibles. Ella llegó a ser tercera en el mundo por la  FEI (Federación Ecuestre Internacional  ) Challenge.

Además, está prevista la participación del uruguayo Carlos Cola Ferrer, quien entrena a  los jinetes del Guayaquil  Country Club.

Las competencias continuarán mañana, desde las  09:30. En cambio, la jornada del sábado y domingo  se iniciarán  a las  08:30.

Entre tanto, Susana de Herdoíza presidirá el jurado. En cambio, el diseño de las canchas estará a cargo de   Carol Lopicich, de Chile.

Se conocerá a los cuatro seleccionados  el domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)