24 de noviembre de 2019 16:11

Más de 13 000 viviendas se han visitado durante el censo experimental

Militares resguardan a los estudiantes durante el censo en Celica (Loja). Foto: cortesía INEC.

Militares resguardan a los estudiantes durante el censo en Celica (Loja). Foto: cortesía INEC.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) informó que el 50% de las 26 157 viviendas que participan del censo experimental de población y vivienda ya fue visitada por los estudiantes, hasta las 13:15 de este domingo 24 de noviembre del 2019.

Este simulacro se inició a las 07:00 luego de la distribución del material censal a 2 202 estudiantes de los cantones Pedro Vicente Maldonado (Pichincha), Puerto López (Manabí), Cumandá (Chimborazo) y Celica (Loja). Se prevé que la actividad finalice a las 17:00 de hoy.

Delegados de diferentes organismos, personal militar y observadores de 20 países acompañaron a los censistas quienes realizaron los cuestionarios que se usarán en el censo real del 2020.

Hasta las 15:30, la jornada se desarrollaba con normalidad y sin reportes de emergencias según indicó el INEC. Los delegados, uniformados y docentes acompañaron a los jóvenes. En Cumandá (Chimborazo), por ejemplo, el delegado Juan Enrique García de Buenas Aires acompañó a un grupo de estudiantes de las zonas urbanas.

En este cantón también se activaron voluntarios de Protección Civil para brindar atención a los censistas ante posibles emergencias.

A otros alumnos los acompañaron policías y militares quienes además tienen el respaldo del sistema de seguridad ECU911. En Celica (Loja), se instaló un puesto de control en las instalaciones del ECU911, desde donde se monitorea el simulacro.

En este cantón, la estudiante Paulina Torres indicó al INEC que su visita a cinco viviendas finalizó antes de las 12:00 de hoy.

En todo el país, esta actividad se desarrolla con la ayuda 310 docentes y 143 técnicos del INEC.

El objetivo del censo experimental es probar la organización del INEC para el censo real previsto para el 29 de noviembre del 2020.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) informó que el 50% de las 26 157 viviendas que participan del censo experimental de población y vivienda
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)