1 de June de 2009 00:00

12 excursionistas están perdidos en la cordillera de Río Bachillero, en Guayas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Doce excursionistas están extraviados desde la noche del domingo en la cordillera del Río Bachillero, en el cantón Pedro Carbo (Guayas).

Según el último reporte de la Policía Nacional dos patrullas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) salieron hoy a las 9:00 en tareas de búsqueda.

La zona es bastante montañosa, cercana a la población Las Piedras, por eso se presume que se extravió el grupo excursionista. En un contacto vía celular con uno de ellos, la Policía estableció que una persona tiene una fractura, a causa de una caída.
 
Según el relato policial, a las 18:30 del domingo, del Centro de Atención de Auxilios y Emergencias, los excursionistas salieron en horas de la mañana hacia la cordillera del Río Bachillero, y hasta la 20:00 no retornaron a su punto de origen como estaba previsto, por lo que se activó la alarma declarándoles como extraviados.
 
Un comunicado de la Policía menciona que desde la noche de ayer personal policial del Servicio Rural de Pedro Carbo y de Santa Lucía, salieron a la búsqueda. Presuntamente el grupo estaba en las coordenadas 579774 y 9774794, según los datos proporcionados desde el 112. Pero no se logró la ubicación y la tarea terminó a las 22:30, para retomar la tarea a tempranas horas del  lunes.
 
Un policía del destacamento de Pedro Carbo dijo a EL COMERCIO, hace pocos minutos, que posiblemente el grupo de excursionistas está localizado 15 kilómetros hacia adentro de la copa del cerro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)