12 artistas ecuatorianos se unen en una exhibición en la ONU

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Corresponsal en Nueva York

“De par en par” es la exhibición colectiva de artistas ecuatorianos que se presenta en los salones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. 12 artistas que fueron sometidos a la curadora Ivana Zambrana están allí y la noche del martes.

La exhibición “De par en par” que se abrió ayer fue pensada como un acto más de las celebraciones del bicentenario de la Independencia de Ecuador y el amplio salón de la ONU se llenó con obras de 12 artistas como Gabriel Gross Díaz, cuyo nombre y arte es parte de la publicación de los “21 artistas contemporáneos del siglo 21” que editó la organización Bibliotecas de Artistas de las Comunidades Europeas.

Pablo Caviedes, quien viene abriéndose paso al andar en el mundo competitivo del arte en Nueva York, puso cinco obras para lectura individual, todas contemporáneas, todas ecuatorianas y al mismo tiempo todas neoyorquinas y universales.

Muchos de los artistas llegaron desde otros estados de Estados Unidos para presentar las obras en ésta exhibición que demoró cinco meses en prepararla y que requirió del esfuerzo de la Secretaria Nacional del Inmigrante, el consulado de Nueva York, la Misión del Ecuador ante la ONU.

“Creímos que los artistas ecuatorianos que viven en Estados Unidos merecían lugar digno para exponer sus obras. Conjugar eso con la celebración del bicentenario resultó ideal”, dijo la embajadora ante la ONU, María Fernanda Espinosa.

Un escenario ideal para que embajadores de varios países del mundo que llegaron a mirar al detalle la exhibición y en algunos casos buscaron entrar en contacto con los artistas.

Entre los asistentes estuvo Miguel d’Escoto, presidente general de la Asamblea de las Naciones Unidas, para quien estar allí es “como estar en casa. Amo a Ecuador y a su pueblo, por eso estoy aquí contento de apreciar de que tienen excelentes artistas”, le dijo a este Diario en una breve conversación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)