3 de June de 2009 00:00

11 aviones y 8 barcos buscan restos del avión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasilia, AFP

Un total de 11 aviones de Brasil, Francia y Estados Unidos, así como ocho barcos, cinco de marina y tres mercantes, se encuentran movilizados a la zona donde se realiza la búsqueda del avión de Air France desaparecido en el Atlántico, informó un portavoz oficial.

“Once aeronaves están movilizadas desde la base aérea de Natal y (el archipiélago de) Fernando de Noronha (ambos al noreste de Brasil) para trabajo de búsqueda”, informó Jorge Amaral, vocero de la Fuerza Aérea Brasileña a periodistas en Brasilia.

De ellas, nueve son brasileñas, una francesa y otra estadounidense.

Además “cinco navíos de la Marina están yendo para la zona” y la previsión de llegada de un navío patrulla, el primero que arribará de esa flota, es la mañana del miércoles, dijo, confirmando un anuncio formulado el martes por el ministro de Defensa, Nelson Jobim.

Los barcos encabezarán los esfuerzos en la zona iniciados por tres barcos mercantes que fueron desviados de sus rutas para intentar hallar restos y eventuales sobrevivientes de la catástrofe del Airbus de Air France que desapreció en la madrugada del lunes con 228 personas a bordo.

El vocero indicó que el centro de coordinación de Dakar, el punto más cercano en continente africano al lugar donde fueron divisados los restos del avión de Air France que cubría la ruta Rio de Janeiro-Brasil, informó del cierre de las operaciones de búsqueda de su parte.

“Pero una aeronave francesa continuará volando para ayudar con el barrido en esa parte” del área, que está próxima a los límites de vigilancia aérea de Brasil y Senegal en el Océano Atlántico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)