Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

11 asesinatos diarios se cometen

Las cifras oficiales impactan.  Agosto fue el mes más violento en la historia reciente de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el norte de México, al registrarse el asesinato de 338 personas, la mayoría ligadas al tráfico de drogas.

La ola de ejecuciones es parte de la guerra entre grupos de narcotraficantes para controlar la venta de droga en la región, señalaron autoridades.

“Hay una lucha entre dos grupos criminales que decidieron eliminarse entre ellos”,  dijo a la cadena británica  BBC Mundo Jaime Torres, portavoz del Gobierno de Ciudad Juárez.

Desde 2008 el Cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán Loera, alias  ‘El Chapo’, disputa el territorio a la familia Carrillo Fuentes, que lidera el Cartel de Juárez, según los datos de la Procuraduría General de la República (Fiscalía).

Desde enero del año pasado, la batalla de carteles ha dejado un saldo de más de 3 000 personas ejecutadas en la ciudad fronteriza con Estados Unidos, de acuerdo con la información de la Fiscalía de Chihuahua. La oleada de asesinatos en la ciudad más grande de Chihuahua, donde residen 1,3 millones de personas  se produce a pesar de que el gobierno  del presidente Felipe Calderón desplegó en la convulsionada urbe   8 500 efectivos militares. 

Suplementos digitales