3 de marzo de 2020 11:57

100 personas se mantienen en observación hasta descartar síntomas de covid-19 en Ecuador

Laboratorios del Centro Nacional Referencia Para Influenza y otros Virus realizan pruebas con los reactivos para dertermiar y deteccion del nuevo Coronavirus de los casos en observación. Foto: Cortesía / El Comercio

Laboratorios del Centro Nacional Referencia Para Influenza y otros Virus realizan pruebas con los reactivos para dertermiar y deteccion del nuevo Coronavirus de los casos en observación. Foto: Cortesía / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 9
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vigilancia epidemiológica, es decir la observación que realiza el Ministerio de Salud a quienes pudieran desarrollar covid-19, pasó de 177 a 100 personas en Ecuador. Es decir, 77 ciudadanos no presentaron síntomas durante el periodo de cuarentena (14 días), por lo que concluyeron con ese proceso. Lo informó a las 09:30 de este martes 3 de marzo del 2020, la Cartera de Estado.

Las autoridades también indicaron que el pronóstico de la mujer, de 71 años, que dio positivo para el virus, se mantiene reservado. Mientras que los otros seis casos positivos presentan síntomas leves y están en aislamiento domiciliario.

La entidad mantiene las recomendaciones, entre ellas, el lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial. También piden a la gente que si tiene síntomas evite automedicarse y use mascarillas quirúrgicas.

El sábado 29 de febrero, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, anunció la presencia del caso índice o primer caso de esta nueva cepa de coronavirus en Ecuador.

Ante la aparición del virus en el país, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, anunció la apertura de una plataforma digital, donde las personas que reporten síntomas  para proporcionar información sobre el coronavirus o registrarse en el sistema de salud pública.

El acceso a la plataforma se realiza mediante el call center 171 y la página web www.citas.med.ec. Hasta el martes 2 de marzo, dos días después de su apertura, hubo 2020, 38 742 atenciones en el primer sistema y 50 355 registros, en el otro.

En Ecuador hay siete casos positivos de covid-19 y dos nuevos pacientes bajo vigilancia por sospecha de contagio.

En el mundo han fallecido alrededor de 3 083 personas y 90 160 se han contagiado del covid-19, la mayor parte en China.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)