23 de September de 2009 00:00

100 000 barriles de crudo van a Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago de Chile,  AFP

Las petroleras estatales de Chile y Ecuador firmaron el lunes pasado un acuerdo que permitirá a la primera  recibir un máximo de 100 000 barriles diarios de crudo, y entregar a cambio  productos derivados del petróleo, como diésel o gasolina.
 
El convenio suscrito por el gerente general de la chilena Enap, Rodrigo Azócar, y el presidente ejecutivo de Petroecuador, contraalmirante Luis Jaramillo, tendrá vigencia por un año, con posibilidades de renovarse por un período similar, informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
 
Según  Azócar, esta operación responde a una estrategia de la petrolera chilena para garantizar el suministro de crudo de buena calidad para sus refinerías, “a precios convenientes, y establecer relaciones directas de largo plazo con los proveedores”. “La calidad del crudo ecuatoriano es apropiada para las refinerías de Enap”.
 
Enap y Petroecuador firmaron además un acta de compromiso para evaluar, económica y comercialmente, la posibilidad de explotar hidrocarburos en el área Bloque 40 del golfo de Guayaquil.
 
La estatal chilena actúa en Ecuador desde 2003, a través de Enap Sipec, la cual  explora y extrae hidrocarburos en los campos Mauro Dávalos Cordero (MDC), Paraíso, Biguno y Huachito (PBH).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)