10 000 británicos mueren cada año de cáncer por diagnósticos tardíos

Londres, ANSA

Al menos 10 000 británicos mueren cada año de cáncer en Inglaterra debido a diagnósticos tardíos, según confirmó hoy Mike Richards, uno de los principales consejeros del gobierno sobre Salud.

Richards indicó que diagnósticos más tempranos podrían salvar entre 5.000 y 10.000 vidas al año, y calificó los actuales niveles de prognosis como “inaceptables” .   El experto dijo además que es algo “típicamente británico” no molestar a un médico por quejas de salud y esperar a último momento para consultar a un especialista.

 “Estas demoras en los diagnósticos de pacientes están costando vidas. La situación es inaceptable, así que el primer paso es entender por qué ocurren estas demoras” , subrayó Richards.

Las advertencias del consejero del gobierno se conocen luego que una investigación médica concluyó hoy que en Gran Bretaña, las principales enfermedades que provocan más número de muertos en el país son el cáncer de pulmón (34.589 fallecidos en 2007) , cáncer de colon (16.087) y cáncer de mamas (12.082).

Suplementos digitales