6 de August de 2009 00:00

10 000 afiliados no quieren los fondos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad
 
El número de  afiliados que no quieren  el pago mensual de los fondos de reserva aumenta.  Hasta ayer, el   IESS registraba 10 000 peticiones  para que los ahorros se acumulen en las cuentas del Seguro.
   
En rueda de prensa, el presidente del Consejo Directivo, Ramiro González,  anunció ayer que   se aprobó el Reglamento  para  la devolución de la plata.

En este documento  se fijaron    los mecanismos para acceder al dinero ahorrado.  Por ejemplo, si una persona tiene   un crédito quirografario de  USD  1 500 y tiene  fondos por 2 000  puede retirar   USD 500 restantes.
 
A este  mecanismo se   denomina  cruce de cuentas internas.

En la página www.iess.gov.ec también se  publicó  una serie de  respuestas  a  las inquietudes  que tienen los afiliados  respecto de este  tema.

Allí se explica, por ejemplo,  que los  afiliados que acrediten al menos  24   aportaciones   (dos años)  podrán solicitar   el pago de todos los fondos o  únicamente una parte.     El saldo de estos  ahorros  se administrará como una cuenta  en el Seguro Social.
 
Para retirar los fondos de reserva acumulados,  el afiliado deberá acceder  a  la página del IESS e ingresar el número de la  cédula y  la  clave personal.

Si tiene dos años  de aportes, el dinero   automáticamente   estará  disponible para su retiro. Si,   por ejemplo, tiene   20 aportes deberá esperar  cuatro más para completar   el requisito exigido.

Los afiliados que deseen que el IESS recaude  y administre mensualmente  los  fondos,     deben ingresar a   www.iess.gov.ec y acceder  al ícono de fondos de  reserva con el   número de cédula, la   clave personal y    autorizar al instituto para que  recaude mensualmente esta obligación.

El Ministerio de Trabajo vigilará que se cumpla la norma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)