26 de September de 2009 00:00

2 000 seguidores del bolero, en la CCE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

La popularidad del bolero fue notoria el pasado jueves, en el Teatro Nacional de la CCE.   El programa ‘Boleros, un canto al corazón’, organizado por la Fundación Resurgere y la dirección artística del maestro Claudio Jácome Harb, reunió a 2 000   seguidores del  género.

El teatro se convirtió en un gran karaoke, porque en una inmensa pantalla se proyectaron las letras de piezas inolvidables.

La gente no dejó de cantar  las melodías que interpretaron cuatro reconocidos tríos: Valentino, Renacer, de Chocolate Morales y Los Corales.
 
Todos se distinguieron por las voces claras y el uso de sonoros requintos y guitarras. El escenario fue sobrio: blancas cortinas  sobre una pared negra;  candelabros y faroles completaban el ambiente romántico.  Juan Reyes, el animador, motivó al público para que cantase. Lo mismo hizo Jácome Harb (piano).

Una orquesta (flauta, bajo, timbaletas, tumbas, bongoes y cuerdas -ocho violines-) acompañó a los tríos. El almanaque, Embrujo, Flor de azalea, La barca,  Lodo, Un bolero, y más  canciones, emocionaron a las personas, en su mayoría de 50 y 60 años.
 
Hubo algunos jóvenes que acompañaron a los abuelos, tíos y padres. La Fundación Resurgere,  católica y altruista, agradeció a los  auspiciantes, a los artistas y a las voluntarias. La empresa Ámbar controló el sonido y Electriclight,  iluminación .

Tras dos horas de concierto (de 20:15 a 22:15) al final  la música de J.J.  puso a todos de pie. Hubo  ovaciones   para Jácome,  Roy Borja, José Cedeño y Juan Gordón (Valentino); Marcelo Sánchez, Juan Sarango y Mauricio Cargua (Renacer); Eduardo Morales, Pablo Valencia y Marco Cárdenas (Chocolate Morales ); Javier Tulcanaza, Franklin Verdezoto y Juan Granja (Los Corales).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)