Ediciones Anteriores

Edición del 07.07.2021

Los bares de Tulcán, en Carchi, reabrirán sus puertas con un plan piloto

Un total de 13 bares de la ciudad de Tulcán, en la provincia del Carchi, están autorizados para reabrir sus puertas.

¿Cómo cuidar la visión de infantes y adolescentes en casa?

Durante la pandemia, niños, niñas y adolescentes han pasado más tiempo frente a las pantallas, debido a las clases virtuales y a su tiempo de ocio.

Crean sistema que vigila a diputados que pierden tiempo en celular

Este 5 de julio entró en funcionamiento una particular iniciativa que ‘vigila’ a los 124 diputados del Parlamento flamenco, en Bélgica.

El asesinato a tiros del presidente Moise desestabiliza a una frágil Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles 7 de julio del 2021 en la incursión de un comando en su residencia privada en Puerto Príncipe.

Cuatro supuestos asesinos del Presidente de Haití fueron abatidos y otros dos están detenidos

Cuatro supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron abatidos por la Policía y otros dos fueron detenidos este miércoles 7 de julio del 2021.

Asambleísta y exviceprefecta de Chimborazo declarados culpables de concusión

La tarde de este 7 de julio del 2021, Mariano Curicama, exprefecto y actual asambleísta por Chimborazo, fue declarado culpable del delito de concusión (cobro de diezmos) en el Gobierno Provincial de esa localidad.

Daniel Salcedo es procesado penalmente por tener un celular en su poder

Un nuevo proceso penal se abrió en contra de Daniel Salcedo Bonilla. Esta vez, Fiscalía le formuló cargos por el presunto delito de ingreso de artículos prohibidos a un centro penitenciario.

Gabriela Obando regresa al Municipio de Quito como Procuradora Metropolitana

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, designó a Gabriela Obando como procuradora del Municipio. Así lo confirmó la Secretaría de Comunicación del Cabildo quiteño la noche de este 7 de julio del 2021.

Entidades y empresas privadas son cautas con el retorno de sus trabajadores a las oficinas

Las entidades públicas y las empresas privadas se han ido adaptando al retorno progresivo a las actividades laborales según sus necesidades y el panorama sanitario.

Miami-Dade abandona la búsqueda de sobrevivientes tras hallar 8 cuerpos más

Con los 8 cuerpos encontrados sin vida se eleva la cuenta provisional a 54 víctimas mortales por el derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South, ocurrido el pasado 24 de junio.