19 de agosto de 2014 14:59

Manchester United llegó a un acuerdo para fichar al argentino Marcos Rojo

Marcos Rojo (izq) durante el partido entre Argentina y Suiza por los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Foto: AFP

Marcos Rojo (izq) durante el partido entre Argentina y Suiza en la Copa del Mundo Brasil 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
DPA
Buenos Aires

El defensor argentino Marcos Rojo será jugador del Manchester United. El defensa confirmó la oferta por 20 millones de euros (USD 26,8 millones) que hizo el Manchester United al Sporting Lisboa por su fichaje. Mientras que el cuadro inglés, en su cuenta de twitter, ratifico el acuerdo que existe entre ambos clubes por el pase del jugador.

"Es un sueño jugar en el United y un lujo que me dirija (Louis) Van Gaal. No fue fácil salir del Sporting", declaró Rojo a radio Continental de Buenos Aires la noche del lunes, 18 de agosto.

"Será un linda experiencia. Espero poder adaptarme rápido al estilo de juego. Cuando estábamos en Estudiantes, (Juan Sebastián) Verón me hablaba mucho del club", señaló el defensor.

"Me encantaría enfrentarme con (Lionel) Messi en la próxima Champions. Ojalá que se dé", deseó. La cotización del lateral, de 24 años, escaló tras su destacado rendimiento en la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014.

Fue uno de los jugadores favoritos del técnico Alejandro Sabella, fue el autor de una polémica "rabona" en una jugada de defensa y anotó un gol ante Nigeria, en la fase de grupos.

"Marquitos patea hasta los adoquines", aseguró Sabella, quien ya lo había dirigido en Estudiantes de La Plata, el club del que surgió Rojo. El lateral comenzó a jugar en Estudiantes y luego fue transferido al Spartak de Moscú, por USD 2 millones , hasta que se firmó su pase al Sporting.

Su relación estos últimos tiempos con el club de Lisboa fue controvertida. El Southampton ofreció días atrás USD 16 millones por él, pero el Sporting lo rechazó y Rojo se quejó, lo que le valió un partido de suspensión por parte del club como apercibimiento por su conducta.

El Manchester United ofrece ahora USD 26,8 millones y la cesión a préstamo del delantero Nani.

Rojo
se convertiría así en uno de los defensores argentinos mejor cotizados de la historia, superado sólo por Walter Samuel, quien en la temporada 2004/2005 fue transferido de la Roma al Real Madrid por 23 millones de euros (USD 30,8 millones)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)