4 de noviembre de 2014 00:00

Sixto Vizuete 'monitorea' a los tricolores 

Sixto Vizuete, entrenador de la Selección ecuatoriana, atendió a este Diario en su domicilio. Foto: EL COMERCIO

Sixto Vizuete, entrenador de la Selección ecuatoriana, atendió a este Diario en su domicilio. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 14
Contento 3
Fabián Alarcón.  Redactor (D)
falarcon@elcomercio.com
Quito

Sixto Vizuete solo espera que la Ecuafútbol lo oficialice como entrenador principal de la Selección para trabajar en el de la Copa América del próximo año, en Chile.

Él y su cuerpo técnico ya tienen los roles definidos, en caso de que el ente los ratifique en el cargo. Iván Romero, el asistente técnico, lleva las estadísticas de los ‘legionarios’ en sus clubes. Registra los partidos y los minutos jugados de los tricolores en sus planteles.

También, cuenta con una base de datos con pases, asistencias de gol, recuperaciones, centros de los seleccionados. Estos datos los recopiló mientras dirigió en los últimos cuatros amistosos que la Tricolor afrontó en Estados Unidos.

Vizuete, Romero y el preparador físico, Hólger González, son los encargados de mantener el contacto con los jugadores que militan en el extranjero. Poseen correos electrónicos de los futbolistas, pero la principal vía de comunicación es el servicio de mensajería Whatassap. A través de este sistema, mantienen conversaciones semanales con los ‘legionarios’.

Énner Valencia, por ejemplo, recibió las felicitaciones del estratega de Guaytacama tras su última buena participación en el West Ham. “Pocos son los ecuatorianos que se adaptan fácilmente a otra cultura. Él lo ha hecho. Eso demuestra sus ganas de triunfar”, destacó Vizuete, sobre el delantero.

Para el viernes 9 de enero está previsto el congreso ordinario de la Federación, el cual elegirá al nuevo presidente y si continuará Luis Chiriboga al frente del organismo.

De darse esto último, el actual mandamás del fútbol ecuatoriano manifestó su intención de ratificar a Vizuete en el cargo. “A partir de ahí empezaremos a establecer un plan de preparación para la Copa América”, sostuvo el estratega.

Vizuete también dirigirá el Sudamericano Sub 20, que comenzará el 14 de enero del 2015, en Uruguay.

Otro propósito del técnico es que los jugadores recuperen la unidad, que se fragmentó tras el Mundial de Brasil. Esto por la eliminación en la primera ronda del certamen y por la polémica sobre el reparto de premios entre los jugadores.

Por esto, sobre la polémica que se dio con el intercambio de declaraciones entre Antonio Valencia, Frickson Erazo y Jefferson Montero, el cuerpo técnico prevé conversar con ellos.

El diálogo se realizará antes de realizar la primera convocatoria para las fechas FIFA de marzo (23 y 31) del 2015. En estos días, la Tricolor jugará los primeros amistosos de la próxima temporada.“Todos los jugadores deben estar unidos, entender que la Selección está por encima de cualquier interés, que sientan que la camiseta de Ecuador se la defiende con el corazón”, dijo González, en tono motivador.

Eso sí, Vizuete anticipó que su plan es continuar con la confianza en los jugadores jóvenes para que la Selección se renueve. Para los últimos cotejos, el promedio de edad de los seleccionados ecuatorianos convocados fue de 23 años.

Los ausentes en las convocatorias fueron los estelares Valencia (Manchester United), Montero (Swansea) y Felipe Caicedo (Espanyol).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)