10 de septiembre del 2015 00:00

¿Alfaro Moreno se decidió por la vicepresidencia de Barcelona SC?

Carlos Alfaro Moreno

Carlos Alfaro Moreno, exfutbolista. Foto:  Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 20
Sorprendido 9
Contento 72
Ronald Ladines

Alfaro Moreno renunció a la presidencia de la academia de fútbol que lleva su nombre, luego de 13 años de administración. Eso se dio a conocer en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la tarde de ayer, 9 de septiembre.

Su puesto lo ocupará Gloria Andrade, quien es una cercana colaboradora del exfutbolista argentino. Esto coincide con la recta final de la campaña por la presidencia de Barcelona. José Francisco Cevallos aspira esa dignidad y busca el apoyo de Alfaro para fortalecer su candidatura.

“Día de decisiones, a 24 horas”, posteó Alfaro en su cuenta de Twitter. Con eso hizo referencia al evento que realizará hoy Cevallos, a partir de las 17:00, donde presentará oficialmente a su equipo de trabajo.

A pesar de esas pistas, el exgoleador canario no ha confirmado su participación como colaborador de Cevallos. “Aún estoy pensando, es una decisión difícil”, mencionó en entrevistas pasadas para este Diario.

Pese a eso, el jugador ha formado parte de los conversatorios que encabeza Cevallos con los socios de Barcelona, desde hace dos meses. Alfaro toma la palabra durante las juntas, cuenta su experiencia y manifiesta su apoyo a la candidatura de su amigo.

Se especula que él podría ser el binomio presidencial de Cevallos. Sin embargo, Alfaro está más interesado en gerenciar las divisiones formativas del cuadro canario. Quiere aportar con su experiencia con los menores, para mejorar la cantera de Barcelona.

“Me encanta trabajar con los chicos, es mi pasión. No me siento cómodo trabajando con jugadores adultos”, mencionó Alfaro. Con eso dejó claro que de entrar a la contienda electoral quiere mantenerse lejos de las responsabilidades del primer equipo.

Cevallos presentará su lista esta tarde, pero recién la inscribirá el próximo lunes, fecha tope para el registro en el Tribunal Electoral del Barcelona. Las elecciones para la presidencia canaria se realizarán el próximo jueves 1 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (2)