11 de octubre de 2016 15:38

Esperan hasta última hora a Arturo Vidal para partido ante Perú

Arturo Vidal de la selección de Chile en un entrenamiento en Harrison, Nueva Jersey el pasado 24 de junio de 2016, dos días antes de la final de la Copa América contra Argentina. Foto: AFP

Foto referencial. Arturo Vidal de la selección de Chile es duda para enfrentar al combinado peruano la noche de este 11 de octubre del 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El cuerpo técnico de la selección chilena de fútbol esperará hasta el último minuto a Arturo Vidal, aquejado de amigdalitis, para el partido de hoy, 11 de octubre del 2016, ante Perú por la décima fecha de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, confirmó la Asociación de Fútbol local.

Un comunicado del organismo confirmó, asimismo, que el volante Jorge Valdivia quedó fuera del cotejo frente a los peruanos al presentar una lesión muscular. Igualmente, el organismo aseguró que no es "correcta" una información que señalaba "una posible intoxicación alimentaria" que habrían sufrido miembros del plantel.

"Las afecciones que presenta Arturo Vidal corresponden a amigdalitis aguda bacteriana, Miiko Albornoz presenta una gastritis aguda y Erick Pulgar un cuadro viral menor", aclaró esta tarde el organismo rector del fútbol chileno.

Vidal se encuentra "en observación para definir su participación en el encuentro de hoy" ante Perú, agregó el informe. El futbolista del Bayern Múnich es una pieza vital en el esquema de juego del técnico Juan Antonio Pizzi.

En caso de que no estuviera en condiciones de alinear esta noche, el estratega podría recurrir al volante Felipe Gutiérrez, del Betis de España. El partido entre chilenos y peruanos se disputará en el estadio Nacional de Santiago a partir de las 20:30 hora local (18:30 de Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)