La Cumparsita fue creada y escrita entre finales del año 1915 y principios de 1916 por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez. Foto: @infouy

La Cumparsita fue creada y escrita entre finales del año 1915 y principios de 1916 por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez. Foto: @infouy

Uruguay prepara una gran fiesta por el centenario de La Cumparsita

Bogotá. EFE (I)

Uruguay prepara una serie de actividades para celebrar a lo grande el centenario de la canción La Cumparsita, con el objetivo de refrescar la cultura del tango en el país y atraer un mayor número de turistas en torno a estos festejos, lo reconoció en Bogotá el director nacional de Turismo de ese país, Carlos Fagetti.

"Este año, La Cumparsita, el himno de los tangos, cumple 100 años y Uruguay se está preparando fuertemente para refrescar la cultura del tango", manifestó Fagetti a Efe en la Vitrina Turística ANATO, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

El centenario de La Cumparsita, compuesta por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, será eje temático de las actividades culturales de Uruguay en este 2017.

Las actividades culturales se verán fortalecidas con una nueva ruta, inaugurará el pasado 15 de mayo, de la aerolínea colombiana Avianca entre Bogotá y Montevideo, pues la conectividad de la región enlazará a Uruguay con más destinos dentro de sus rutas en América y Europa.

"Siempre hay cumparsas de tango o milongas y se aprende a bailar tango, sobre todo el más tradicional, por eso hay muchas expectativas de que más turistas vengan a disfrutarlas", agregó.

Fagetti, quien destacó que en 2016, Uruguay tuvo sus registros más altos de visitantes turísticos y superó los 3 millones de turistas, de los cuales 30 000 fueron colombianos.


Asimismo, Fagetti subrayó el espacio que brinda la ANATO para resaltar los atractivos turísticos de su país, pues les ha permitido mostrar la riqueza cultural uruguaya y además de "la seguridad, tranquilidad y diversidad que poseen en pocos kilómetros" de su nación.

Con su exposición en la feria de ANATO en Bogotá y el nuevo vuelo directo entre la capital colombiana y Montevideo, Fagetti aseguró que tiene altas expectativas con el público colombiano en materia de turismo, argumentando que "saben y gustan de ofertas de calidad de vida, que es lo que Uruguay ofrece".