turismo
  • Puerto Quito atrae por su naturaleza y su gastronomía
    Ubicado a a 156 km de la capital ecuatoriana, Puerto Quito busca destacarse entre los cantones del noroccidente de Pichincha no solo como un destino para desconectarse del estrés de las grandes ciudades, sino como una propuesta alternativa que combina su riqueza natural con los sabores exóticos de sus frutos y platillos. Este cantón, que colinda con las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo, se encuentra en una de la zonas con mayor pluviosidad del país, en la hoya del río Guayllabamba. Más de 20 ríos lo atraviesan, los más importantes son el Achiote, Caoní y Blanco. Allí se puede realizar aviturismo dentro de su bosque húmedo tropical. En la zona habitan cerca de 400 especies de aves, algunas muy coloridas como el tucán del Chocó que anida en los cultivos de cacao que existen en la zona. Este cantón es uno de los principales productores de cacao fino de aroma en el país. En finca Montaña, por ejemplo, se especializaron en los productos que se puede obtener de la ‘Pepa de Oro’ con u
  • 13 opciones de bajo costo para recorrer desde Alausí hasta Galápagos
    El Ministerio de Turismo (Mintur), junto a agencias de viajes, aerolíneas y cadenas hoteleras, diseñó una estrategia de paquetes de viajes a precios reducidos. La propuesta incluye 13 alternativas turísticas asequibles para viajar a varios destinos locales e impulsar el turismo interno.
  • Ciudades 24 horas, el objetivo de la industria nocturna colombiana
    La industria nocturna en Colombia, conformada por hoteles, turismo y restaurantes, mueve unos 3 billones de pesos al año (USD 988 millones), por lo que el debate sobre las "ciudades 24 horas" cobra cada vez más vigencia por su impacto económico, dijo hoy -8 de noviembre de 2017- a Efe un experto del sector.
  • Italia crea nueva ruta para los cruceros que atraviesan Venecia
    Italia adoptó un plan para proteger a Venecia, que incluye una nueva ruta para los cruceros gigantes que atraviesan la ciudad, los cuales dejarán de pasar frente a la célebre plaza de San Marcos, lo que generaba protestas y críticas.
  • La Gran Feria Turística apunta a potenciar el turismo interno en el país
    Con el fin de motivar a que los ecuatorianos conozcan su país, la mañana de este 7 de noviembre de 2017 el Ministerio de Turismo presentó la Gran Feria Turística, a través de un empaquetamiento a precios cómodos de los destinos turísticos nacionales.
  • Guía para recorrer 4 rutas hacia los volcanes
    Ecuador está lleno de paisajes y senderos mágicos que invitan a recorrerlos a pie para apreciar cada uno de sus detalles. En Quito y sus alrededores, por ejemplo, están el Parque Metropolitano, el Guagua Pichincha o el Ilaló. En Machachi, en cambio, está Romerillos.
  • Manta es un ícono turístico del Pacífico sur
    Decir que Manta se levanta no es un eslogan que se usa 560 días después del terremoto que sorprendió a los mantenses el 16 de abril de 2016. Es una frase que transformaron en una realidad. La mejor manera de demostrar esto será durante sus fiestas por los 95 años de cantonización, que se celebrarán el 4 de noviembre próximo.
  • Observar al oso andino es toda una aventura
    El oso andino, una de las ocho especies de úrsidos que existen en el planeta y amenazado por la expansión de las grandes ciudades, es un ícono turístico en tres lugares del país, en donde se lo puede admirar con relativa facilidad y por temporadas. Estos sitios son Pimampiro, en Imbabura; el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, y el Parque Nacional Podocarpus, en la provincia de Loja.
  • Napo expone al mundo su potencial espeleológico
    Con el fin de realizar un inventario de las cavernas que existen en la provincia de Napo, en marzo del 2015 nació un proyecto. Luego de dos años, este pasó a transformarse en una guía que pretende potenciar el turismo de aventura y científico en la provincia amazónica.
  • Las artesanías son otra forma de conocer Cuenca
    Cuenca es hermosa no solo por el trazado urbanístico y su gente hospitalaria, sino también por la riqueza artesanal que dinamiza el turismo. Esta urbe está hecha de barro, de hierro forjado, de madera tallada, de bordados, de paja toquilla, de orfebrería y tejidos. Todo con finos acabados, que es el testimonio de tradiciones que todavía perduran en la urbe azuaya.
  • Las mascotas se convirtieron en huéspedes
    Hace 10 años resultaba impensable que en los hoteles se acepten mascotas. La limpieza, el orden y los posibles problemas con los huéspedes dificultaban el acceso a personas interesadas en viajar con sus mascotas.
  • Cacha difunde la ruta milenaria
    Una ruta para descubrir el encanto de las comunidades indígenas de Cacha es el nuevo producto del Centro de Turismo Comunitario Pucará Tambo. El recorrido llega a seis comunidades de esa parroquia, situada a 20 minutos de Riobamba.
  • Las tradiciones de Santa Elena, para sus difuntos
    Compartir los alimentos con los muertos es un ritual que junta a los comuneros en Santa Elena y que, este año, se realizará el 2 de noviembre de 2017 a partir de las 10:00, en el museo de los Amantes de Sumpa.
  • En noviembre se realizará el lanzamiento de los paquetes turísticos para Ecuador
    La Gran Feria Turística es el programa más importante para el fortalecimiento del turismo del país, una activación sin precedentes en la historia, comentó Enrique Ponce de León, ministro de esta Cartera de Estado. Con esta acción se invita a todos los ecuatorianos a viajar por las cuatro regiones de Ecuador: Andes, Costa del Pacífico, Amazonía, y Galápagos.
  • Condé Nast Traveler galardona a Mashpi Lodge, Finch Bay y Casa Gangotena
    La revista estadounidense Condé Nast Traveler presentó este 17 de octubre de 2017, la lista ganadores de su trigésima entrega anual de los Readers’ Choice Awards en la cual Mashpi Lodge y el hotel Finch Bay Galápagos fueron reconocidos entre los 20 mejores resorts en Sudamérica; mientras que Casa Gangotena constó entre los 25 mejores hoteles de Sudamérica.
  • Turismo en las cumbres nacionales
    El anuncio de la reapertura total, que permite llegar a la cumbre del Cotopaxi alegró a Juan Gacitua, gerente de la agencia Imagine Ecuador. Esto porque muchos de sus clientes venían al país con la motivación de coronar uno de los volcanes activos más altos del mundo.
  • Las áreas protegidas son un atractivo turístico durante los feriados
    Entre el sábado 7 y lunes 9 de octubre de 2017 se celebrará el feriado por los 197 años de Independencia de Guayaquil y las áreas protegidas del Ecuador son un destino de alta demanda turística durante las fechas de asueto.
  • La cultura equinoccial es un atractivo turístico
    Las parroquias equinocciales de San Antonio y Pomasqui se unieron en una ruta turística que recorre su patrimonio histórico, como una alternativa cultural para quienes visiten la Mitad del Mundo.
  • Mashpi, turismo de lujo y conservación en el bosque nublado de Quito
    La fusión entre lujo y naturaleza endémica en medio de una de las regiones más biodiversas del mundo, como el bosque nublado del Chocó, hacen de Mashpi Lodge un lugar paradisíaco.
  • Organícese bien antes de abordar una aeronave
    Las horas previas para abordar un avión suelen ser las de mayores contratiempos cuando no se organiza con antelación los documentos, el equipaje o el vestuario que utilizará el día del viaje.