turismo-en-el-feriado
  • Guía para recorrer 4 rutas hacia los volcanes
    Ecuador está lleno de paisajes y senderos mágicos que invitan a recorrerlos a pie para apreciar cada uno de sus detalles. En Quito y sus alrededores, por ejemplo, están el Parque Metropolitano, el Guagua Pichincha o el Ilaló. En Machachi, en cambio, está Romerillos.
  • Manta es un ícono turístico del Pacífico sur
    Decir que Manta se levanta no es un eslogan que se usa 560 días después del terremoto que sorprendió a los mantenses el 16 de abril de 2016. Es una frase que transformaron en una realidad. La mejor manera de demostrar esto será durante sus fiestas por los 95 años de cantonización, que se celebrarán el 4 de noviembre próximo.
  • Observar al oso andino es toda una aventura
    El oso andino, una de las ocho especies de úrsidos que existen en el planeta y amenazado por la expansión de las grandes ciudades, es un ícono turístico en tres lugares del país, en donde se lo puede admirar con relativa facilidad y por temporadas. Estos sitios son Pimampiro, en Imbabura; el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, y el Parque Nacional Podocarpus, en la provincia de Loja.
  • Napo expone al mundo su potencial espeleológico
    Con el fin de realizar un inventario de las cavernas que existen en la provincia de Napo, en marzo del 2015 nació un proyecto. Luego de dos años, este pasó a transformarse en una guía que pretende potenciar el turismo de aventura y científico en la provincia amazónica.
  • Las artesanías son otra forma de conocer Cuenca
    Cuenca es hermosa no solo por el trazado urbanístico y su gente hospitalaria, sino también por la riqueza artesanal que dinamiza el turismo. Esta urbe está hecha de barro, de hierro forjado, de madera tallada, de bordados, de paja toquilla, de orfebrería y tejidos. Todo con finos acabados, que es el testimonio de tradiciones que todavía perduran en la urbe azuaya.