turismo-comunitario-1
  • Guano promociona tres rutas de aventura
    La escalada en muros de piedra, el ciclismo por senderos naturales y las cabalgatas por los páramos son algunas de las nuevas ofertas turísticas que se promocionan en Guano. El Municipio impulsa estas actividades de aventura que se ofrecen en el cantón de Chimborazo para atraer un nuevo tipo de turistas, que les guste lo extremo y la naturaleza.
  • El turista extranjero desea ser parte de la vivencia del turismo comunitario
    La riqueza cultural ecuatoriana es el atractivo principal que invita a experimentar en los proyectos de turismo comunitario que se desarrollan en el país. Cerca de Quito existen cinco propuestas que, además de ser económicas, permiten disfrutar de diversos paisajes naturales y también compartir junto a sus pobladores.
  • Cinco rutas muestran la cultura austral ecuatoriana
    Para promocionar la riqueza cultural del Austro, cinco organizaciones comunitarias­ y de economía solidaria se juntaron y fundaron, el 2 de septiembre del 2005, en la parroquia rural azuaya de San Joaquín, la empresa Pakariñan. Su nombre se deriva de la combinación de las palabras kichwas pakarina y ñan, que en castellano se traducen como Camino del Amanecer.
  • El ecoturismo de los saraguros ofrece varias rutas culturales
    Para exponer la cultura de los saraguros, ubicados en la sureña provincia de Loja, la Fundación Kawsay organiza desde hace 11 años varias rutas turísticas que permiten conocer el desarrollo de las comunidades del cantón que cuenta con cerca de 32 000 habitantes, de los cuales el 70% son indígenas.