La playa de Tortuga Bay está preservada y cuenta con presencia de animales como iguanas lobos marinos y cangrejos de playa. Solo se permite nadar en el manglar que está separado de la playa. Foto: EL COMERCIO

La playa de Tortuga Bay está preservada y cuenta con presencia de animales como iguanas lobos marinos y cangrejos de playa. Solo se permite nadar en el manglar que está separado de la playa. Foto: EL COMERCIO

Tortuga Bay entre las 25 mejores playas del mundo, según TripAdvisor

Redacción Viajar (I)

Tortuga Bay en Galápagos, está considerada entre las 25 mejores playas del mundo según la selección que hizo el mayor portal de viajes en el mundo, TripAdvisor, para sus premios Travellers Choice.

Ubicado a 20 minutos de caminata desde Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz en Galápagos, Tortuga Bay recibió este nombre por ser un sitio de anidación de las tortugas. La inigualable arena blanca de este lugar y la observación de especies como lobos marinos, iguanas marinas, pelicanos, flamingos, gaviotas, cangrejos, entre otras, hacen de este sitio un lugar distinto en América y el mundo.

La selección que realizó TripAdvisor se realizó con base a los comentarios y votaciones de los usuarios de este sitio web. Tortuga Bay fue calificada como excelente por los viajeros que la visitaron, entre las 2 731 calificaciones que recibió en su portal en Internet.

Varias opiniones la describen como un paraíso que incluye varias alternativas para los turistas, como la práctica de snorkel, natación y surf, rodeados de mantarrayas, tiburones y una abundante fauna marina de distintos colores.


En la selección de las mejores playas de América de TripAdvisor, constan Baia do Sancho en Brasil; Eagle Beach en Aruba; Playa Paraíso de Cayo Largo, Cuba; Siesta Beach en Florida, EE.UU.; Playa Norte en la Isla Mujeres en México; Seven Mile Beach en las islas Caimán; Playa Flamenco en Puerto Rico; Bavaro Beach en República Dominicana; Seven Mile Beach en Jamaica; Aneka Beach en la Isla de Pascua, Chile; West Bay Beach en Honduras; y Playa Manuel Antonio en Costa Rica.

El listado lo completan destinos como Grace Bay en las islas Turcas y Caicos en el territorio británico de ultramar; Playa de la Concha en Donostia, España; Radhanagar Beach en la Isla Havelock en la India; Playa de Elafonisi en Grecia; Anse Lazio en las islas Seychelles; Whitehaven Beach en las Islas Whitsunday, en Australia; Cote des Basques en Francia; Fig Tree Bay en Chipre; Camp’s Bay en Sudáfrica; Praia de Santa María en la isla de Sal en Cabo Verde; White Beach en Filipinas y Ngapali Beach en Birmania.

TripAdvisor brinda consejos para planificar un viaje con las mejores comodidades y precios. Este sitio recibe cerca de 390 millones de visitantes mensuales, y 435 millones de opiniones y comentarios, acerca de 6,8 millones de establecimientos de alojamientos, restaurantes y atracciones en el mundo.

Los premios Travellers Choice se establecieron en el año 2002, como los galardones más importantes concedidos por TripAdvisor. Los ganadores se seleccionan anualmente a partir de los comentarios aportados por los millones de miembros del portal web.

Los premios Travellers Choice no solo destacan dentro de las preferencias más comunes, sino también en aquellas que hacen que los viajeros vuelvan a un destino en el mundo.