Tortuga Bay se encuentra a 20 minutos de caminata desde Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz de Galápagos. Foto: Archivo / VIAJAR

Tortuga Bay se encuentra a 20 minutos de caminata desde Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz de Galápagos. Foto: Archivo / VIAJAR

Tortuga Bay de Galápagos, entre las 25 mejores playas del mundo, según TripAdvisor

Redacción Viajar (I)

Tortuga Bay en Galápagos se encuentra en una selección de las 25 mejores playas del mundo, según la votación que realizaron los usuarios del portal de viajes de TripAdvisor.

La agencia estadounidense dio a conocer los resultados, tras los comentarios y valoraciones que hicieron sus usuarios de su portal durante 12 meses, en base a cantidad y calidad que recibieron, para la elección de los Travellers Choice Playas.

Tortuga Bay, situada en la isla de Santa Cruz en las Galápagos, obtuvo 3 009 comentarios, de los cuales el 75% la calificó de excelente, un 20% de muy buena, un 3% de normal, 1% de mala y un 1% de pésima.

Para acceder a esta playa, debe cruzar un pequeño camino de 2 500 metros de largo. Solo se permite nadar en el manglar que está separado de la playa. Allí existen varias alternativas para los turistas, como la práctica de snorkel, natación y surf. En los manglares se puede encontrar a cangrejos multicolor, pelícanos pardos, iguanas marinas, tiburones de arrecife de punta blanca y tortugas Galápagos.

Las iguanas marinas pasean libremente en la arena de Totuga Bay. Foto: iwanatrip.com

Las iguanas marinas pasean libremente en la arena de Totuga Bay. Foto: iwanatrip.com

En esta selección, Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos, un archipiélago británico ubicado al norte del Caribe, fue elegida como la mejor playa del mundo. En segundo lugar se ubicó la playa de Baia Do Sancho en Brasil, seguida de Varadero de Cuba, en una clasificación en la que la playa de La Concha de San Sebastián de España se colocó como primera de Europa y sexta del mundo.

Los premios Travellers Choice se establecieron en el año 2002, como los galardones más importantes concedidos por TripAdvisor. Los premios no solo destacan dentro de las preferencias más comunes, sino también en aquellas que hacen que los viajeros vuelvan a un destino en el mundo.