sudamerica
  • Perú promociona sus sabores en la frontera con Ecuador
    Este viernes 8 de diciembre de 2017 se inauguró en Tumbes, Perú, la tercera edición de la feria gastronómica Perú Mucho Gusto que se desarrollará hasta el domingo 10 de diciembre.
  • El proyecto amazónico de Mandari Panga conquistó un reconocimiento internacional
    Mandari Panga Yasuní Expedition fue proclamado como el mejor proyecto de turismo sustentable del mundo, tras participar en la categoría más importante del concurso británico The British Guild of Travel Writers.
  • Galápagos y su encanto especial que enamora
    Situado a 972 kilómetros de la costa ecuatoriana, el archipiélago de Galápagos es famoso por su biodiversidad y endemismo. Sus aves, mamíferos y reptiles únicos en el mundo, su belleza paisajística y la convivencia entre humanos y la naturaleza lo ubican entre los destinos turísticos más atractivos del planeta.
  • El relax es una especialidad de Baños de Agua Santa
    Aunque muchos relacionan a Baños de Agua Santa con los deportes extremos, su alta religiosidad en torno a la Virgen del Rosario, las melcochas o su cercanía con el volcán Tungurahua, este cantón desarrolló hace más de dos décadas un turismo especializado en tratamientos de belleza y relajación.
  • Manta es un ícono turístico del Pacífico sur
    Decir que Manta se levanta no es un eslogan que se usa 560 días después del terremoto que sorprendió a los mantenses el 16 de abril de 2016. Es una frase que transformaron en una realidad. La mejor manera de demostrar esto será durante sus fiestas por los 95 años de cantonización, que se celebrarán el 4 de noviembre próximo.
  • Observar al oso andino es toda una aventura
    El oso andino, una de las ocho especies de úrsidos que existen en el planeta y amenazado por la expansión de las grandes ciudades, es un ícono turístico en tres lugares del país, en donde se lo puede admirar con relativa facilidad y por temporadas. Estos sitios son Pimampiro, en Imbabura; el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, y el Parque Nacional Podocarpus, en la provincia de Loja.
  • Napo expone al mundo su potencial espeleológico
    Con el fin de realizar un inventario de las cavernas que existen en la provincia de Napo, en marzo del 2015 nació un proyecto. Luego de dos años, este pasó a transformarse en una guía que pretende potenciar el turismo de aventura y científico en la provincia amazónica.
  • Las mascotas se convirtieron en huéspedes
    Hace 10 años resultaba impensable que en los hoteles se acepten mascotas. La limpieza, el orden y los posibles problemas con los huéspedes dificultaban el acceso a personas interesadas en viajar con sus mascotas.
  • En noviembre se realizará el lanzamiento de los paquetes turísticos para Ecuador
    La Gran Feria Turística es el programa más importante para el fortalecimiento del turismo del país, una activación sin precedentes en la historia, comentó Enrique Ponce de León, ministro de esta Cartera de Estado. Con esta acción se invita a todos los ecuatorianos a viajar por las cuatro regiones de Ecuador: Andes, Costa del Pacífico, Amazonía, y Galápagos.
  • Condé Nast Traveler galardona a Mashpi Lodge, Finch Bay y Casa Gangotena
    La revista estadounidense Condé Nast Traveler presentó este 17 de octubre de 2017, la lista ganadores de su trigésima entrega anual de los Readers’ Choice Awards en la cual Mashpi Lodge y el hotel Finch Bay Galápagos fueron reconocidos entre los 20 mejores resorts en Sudamérica; mientras que Casa Gangotena constó entre los 25 mejores hoteles de Sudamérica.
  • Las áreas protegidas son un atractivo turístico durante los feriados
    Entre el sábado 7 y lunes 9 de octubre de 2017 se celebrará el feriado por los 197 años de Independencia de Guayaquil y las áreas protegidas del Ecuador son un destino de alta demanda turística durante las fechas de asueto.
  • Mashpi, turismo de lujo y conservación en el bosque nublado de Quito
    La fusión entre lujo y naturaleza endémica en medio de una de las regiones más biodiversas del mundo, como el bosque nublado del Chocó, hacen de Mashpi Lodge un lugar paradisíaco.
  • Los montuvios están de fiesta
    Octubre es un mes especial para el pueblo montuvio, ya que en cada evento que desarrollarán, intentarán mantener vivas sus tradiciones, cultura, gastronomía y festividades.
  • Un viaje para descubrir los ríos de la Amazonía ecuatoriana
    La mejor manera de conocer la biodiversidad del bosque húmedo tropical es navegando por sus ríos. Ecuador apenas posee un 3% de la Amazonía sudamericana, con la particularidad de que ninguna hectárea se parece a otra.
  • Ecuador celebra el Día Mundial del Turismo con varias actividades hacia un turismo sostenible
    Ecuador celebra el Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre de 2017 con varias actividades que incentiven el turismo sostenible para el desarrollo como eje de la economía nacional.
  • El humedal amazónico es una oportunidad turística
    La inclusión del complejo de humedales de Cuyabeno, Lagartococha y Yasuní en la lista de humedales de importancia mundial de la Convención de Ramsar, abrirá mejores oportunidades de promover un turismo responsable y sostenible, según los operadores turísticos de la Amazonía.
  • El norte peruano promociona cinco experiencias de deportes de aventura
    ¿Con planes de aventura entre amigos y en otro país? El norte peruano promociona propuestas de aventura, diversión y nuevas experiencias en cinco planes diseñados para los jóvenes aventureros con ganas de experimentar nuevas sensaciones.
  • Naturaleza y cultura, íconos de la Rinconada en Imbabura
    El eco del salto de agua acompaña la caminata por un sendero tapizado por una vegetación intensamente verde. La ruta, que demanda entre 45 minutos a 1 hora de recorrido, desemboca en la cascada Cóndor Yaku. El lugar fue bautizado con ese nombre por los vecinos de La Rinconada, una comunidad kichwa del suroriente de Ibarra, en Imbabura, debido al sobrevuelo de la emblemática ave.
  • Cinco experiencias imperdibles para disfrutar de la fiesta del Yamor
    La fiesta del Yamor, celebración entorno a la fe religiosa y a la chicha -de origen preincaico-, este año vivirá su sexagésima quinta edición con varios eventos deportivos, culturales y sociales. La mayoría de los eventos serán gratuitos. Aquí proponemos.
  • Presentan la primera exposición fotográfica sobre turismo científico en Chile
    La primera exposición fotográfica dedicada al turismo científico en Chile mostrará entre el 1 y 3 de septiembre de 2017 en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago, los principales hallazgos científicos e historias realizadas en el país austral, informaron los organizadores del evento.