Buque Silver Galápagos mientras navega en las aguas del archipiélago ecuatoriano. Foto: silversea.com

Buque Silver Galápagos mientras navega en las aguas del archipiélago ecuatoriano. Foto: silversea.com

El navío Silver Galápagos recibió tres premios en los Cruise Critic Cruisers Choice Awards

Redacción Viajar (I)

El buque de expedición Silver Galápagos recibió tres de los máximos honores conferidos por los miembros de Cruise Critic, un sitio web que establece categorizaciones sobre cruceros en base las críticas escritas por sus editores y miembros del portal ‘on line’.

En la octava edición de los premios anuales Cruise Critic Cruisers Choice Awards, Silver Galápagos ocupó por tres ocasiones el primer puesto en las categorías de barcos pequeños: Mejor Barco, Mejores Excursiones y Mejor relación precio-calidad.

Para la entrega de premios se dividieron los navíos en función de su tamaño en cuatro categorías: cruceros grandes (de 2 000 o más pasajeros), cruceros medianos (entre 1 200 y 1 999 pasajeros), cruceros pequeños mediados (entre 400 y 1 199 pasajeros) y cruceros pequeños (de 400 pasajeros).

“Es un gran honor que nuestro Silver Galápagos reciba estos galardones tan maravillosos de parte de los miembros de la comunidad Cruise Critic”, dijo Barbara Muckermann, directora de marketing de Silversea. “Este logro es especialmente significativo durante un año en el que también estamos celebrando el décimo aniversario del lanzamiento de Silversea Expeditions”, añadió.

Con una capacidad para 100 huéspedes, Silver Galápagos es el barco más pequeño de la compañía Silversea. Sus dos itinerarios de siete días en las islas Galápagos ofrecen excursiones en tierra, conferencias de científicas de primer nivel y múltiples experiencias en las aguas de la reserva marina del archipiélago ecuatoriano, que se complementan con buenos restaurantes, servicio de mayordomo, suites, vinos y licores de cortesía servidos en todo el barco, y al menos una hora diaria gratuita de Wi-Fi por huésped.

El navío Silver Galápagos fue galardonado en la octava edición de los premios anuales en los Cruise Critic Cruisers Choice Awards. Foto: silversea.com

El navío Silver Galápagos fue galardonado en la octava edición de los premios anuales en los Cruise Critic Cruisers Choice Awards. Foto: silversea.com

“Es divertido ver que en la lista de ganadores de este año, exista una amplia gama de barcos premiados como los mejores”, señaló Colleen McDaniel, editora ejecutiva senior de Cruise Critic, quien complementó que entre los galardonados están dos de los barcos más grandes del mundo, junto a yates de lujo y pequeños barcos de expedición que navegan por los destinos más remotos del mundo. “Por muy diferentes que sean estos barcos, el hilo común son las calificaciones excepcionales que recibieron de huéspedes reales”, explicó McDaniel.

La empresa naviera Silversea Cruises, presidida por Manfredi Lefebvre d'Ovidio, posee entre su flota a buques de crucero clásicos como el Silver Wind, Silver Shadow, Silver Whisper , Silver Spirit y Silver Muse; mientras que en la flota de expediciones, la conforman el Silver Explorer, Silver Galápagos, Silver Discoverer y con la reciente incorporación, Silver Cloud.

Entre las líneas con barcos galardonados están Celebrity Cruises, Royal Caribbean y Carnival Cruise Line en la categoría grande; Oceania Cruises y Celestyal Cruises en la categoría de tamaño mediano; Viking Ocean Cruises, que barrió la categoría pequeños-medianos; y Windstar Cruises y Silversea Cruises en la categoría pequeño.