Salida de ecuatorianos desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Foto: Archivo / VIAJAR

Salida de ecuatorianos desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Foto: Archivo / VIAJAR

Antes de salir de viaje, contrate un seguro de asistencia

Ana Belén Veintimilla. Redactora (I)

Antes de salir del Ecuador hay que tomar algunas consideraciones para vacacionar tranquilamente. Dos expertos ofrecen las claves para elegir un buen seguro de viajes a todo el mundo.

Primero hay que tomar en cuenta el destino y el tiempo de permanencia. Si bien la Comunidad Europea exige un seguro para aplicar al visado Schengen, los seguros son indispensables para visitar cualquier país.

EE.UU., por ejemplo, es uno de los destinos preferidos de los viajeros ecuatorianos, dice Xavier Melo, gerente regional Sierra Centro Norte de Blue Card Ecuador. Señala que, en ese país, los costos médicos pueden duplicarse o triplicarse con referencia al Ecuador. El seguro cubre desde gripes hasta accidentes graves y provee de asesoría en los países que se visten durante las vacaciones.

Damaris Vega, asesora comercial de Segurviajes, explica que, además de la salud, los seguros de viajes protegen a los pasajeros en caso de demora o pérdida de equipajes, cambios o demoras de vuelos, así como gastos de hoteles por convalecencia. Más que un gasto, para Vega lo importante es que este tipo de protección garantiza un viaje seguro, independientemente del destino elegido por el usuario.

Antes de considerar un seguro también es clave ver el tipo de paquetes que ofrecen las aseguradoras. Las compañías que trabajan en este ámbito ofrecen paquetes desde USD 12 a 900, dependiendo de las necesidades del viajero. Las coberturas pueden superar los USD 20 000.