rutas
  • Conozca Cuenca desde cuatro rutas turísticas
    Cuenca es conocida en el Ecuador y el extranjero por sus atractivos culturales e históricos, además de su amplia riqueza artesanal. Para afianzar la promoción, la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca creó rutas para facilitar el recorrido de los visitantes. Esta fundación creó las denominadas rutas de Museos, Artesanal, de los Molinos y el Pan y la Rural. Esta última agrupa a la parroquia San Joaquín y las zonas aledañas al río Yanuncay.
  • ¿Viajas mucho en avión? Conoce entonces qué tipo de pasajero eres
    Un estudio realizado por Copa Airlines determinó cuáles son los patrones más frecuentes que presentan los viajeros a la hora de abordar un avión, como también su personalidad y expectativas, factores que se tornan determinantes a la hora de emprender un vuelo.
  • El turismo en Mejía va más allá del Paseo del Chagra
    Mejía, y Machachi en específico, es una zona que históricamente atrae turistas por su tradicional Paseo del Chagra. Sin embargo, la oferta turística que ofrece este sector, a tan solo 45 minutos de Quito, es tan variada como los rincones que lo componen.
  • Corruptour: un paseo turístico que invita a reflexionar contra la corrupción en México
    Parece una versión modesta de los autobuses turísticos oficiales que recorren diversas rutas de la Ciudad de México, pero el trayecto de este antiguo camión escolar descubierto tiene un objetivo especial: invitar a la reflexión y a la acción ciudadana en contra de la corrupción.
  • Los cruceros de China desvían hacia Japón las rutas que iban a Corea del Sur
    Las operadoras de cruceros con rutas en China están desviando a Japón las líneas con paradas inicialmente previstas a Corea del Sur, ante la reticencia de los turistas chinos a visitar ese país por el despliegue del sistema antimisiles THAAD.
  • Tungurahua promociona sus 9 cantones
    El turismo en Tungurahua ya no solo se enfoca en la gastronomía y los deportes de aventura de Baños de Agua Santa. Actualmente se promocionan nueve rutas, una en cada cantón, que incluyen visitas a museos, granjas agroecológicas, talleres de muebles, sitios para comprar y áreas protegidas.
  • Paisaje, comida y silencio dan fama a El Pedregal
    A escasos 52 kilómetros de Quito, en las faldas del volcán Rumiñahui, se encuentra El Pedregal, una comunidad que se ha puesto de moda luego de que 15 publicaciones internacionales, entre ellas del The New York Times, ESPN y la BBC recomendaran.
  • El Conteo Navideño de Aves registró a 150 especies
    Cerro Blanco, Puerto Hondo, Parque Lago, además de la ciudad de Guayaquil, fueron los lugares escogidos para el Conteo Navideño de Aves, una actividad que agrupó a 50 personas amantes de la fotografía y la naturaleza.