El folclor se tomará el Parque Central de Perucho este 22 de abril de 2017, en el festival cultural de la Ruta Escondida. Foto: Cortesía Municipio de Quito

El folclor se tomará el Parque Central de Perucho este 22 de abril de 2017, en el festival cultural de la Ruta Escondida. Foto: Cortesía Municipio de Quito

La Ruta Escondida del Distrito Metropolitano prepara un festival cultural

Redacción Viajar (I)

Las parroquias norcentrales del Distrito Metropolitano realizarán varias actividades culturales este 22 y 23 de abril de 2017, en el Festival de la Ruta Escondida, que iniciará este sábado a partir de las 08:00, con una caminata hacia el Mirador Piltaquí.

Esta actividad que partirá desde el Parque Central de Perucho, tiene el objetivo de admirar las bellezas naturales que posee la parroquia. A las 09:00, se desarrollará el encuentro de las artes, junto a una muestra fotográfica y juegos tradicionales en Perucho, población ubicada a 69 km de Quito.

En esta exposición se podrá admirar la historia y cultura de la parroquia, que se remonta a la época pre incaica, con los asentamientos de la etnia pirucho, una de las más antiguas y renombradas de la región, y quienes conformaron la confederación norte, junto a los cayambis, cochasquí y otavalos.

A las 14:00 del sábado, el folclor se tomará las calles de Perucho. Participarán agrupaciones musicales de las cinco parroquias norcentrales, entre ellos el grupo Renacer Andino de Atahualpa.

Para el domingo, el Festival continuará en el coliseo de San José de Minas, ubicado a 77 km de Quito, en donde a partir de las 10:00 se realizará un encuentro de teatro. Entre los participantes, estará el grupo las Tres Manuelas de Perucho.

Esta actividad cultural se realiza en coordinación entre la Mancomunidad Norcentral, El GAD de Atahualpa y el Municipio de Quito.