El nuevo Centro de Convenciones Metropolitano tendrá un total de 28 000 m² que incluye un gran recinto ferial, áreas de convenciones y oficinas públicas, además de una arena de espectáculos. Foto: Cortesía Municipio de Quito

El nuevo Centro de Convenciones Metropolitano tendrá un total de 28 000 m² que incluye un gran recinto ferial, áreas de convenciones y oficinas públicas, además de una arena de espectáculos.
Foto: Cortesía Municipio de Quito

Quito se oferta en Alemania como un destino para el turismo de negocios

Redacción Viajar (I)

Quito se oferta como un destino de turismo de negocios en el IMEX Frankfurt 2017, uno de los eventos anuales más importantes del mundo en turismo. La capital cuenta con un stand propio, en donde exhibe su herencia patrimonial y su evolución con una moderna arquitectura, junto al desarrollo productivo y económico que ha tenido la ciudad en los últimos años.

El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, que estará operativo desde el segundo semestre del 2018, será el eje de estas presentaciones, según explicó la Alcaldía a través de un comunicado.

Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Quito se ubicó en la décima ubicación del ránking de destinos de turismo de reuniones de América Latina, en 2016. Ese año la capital fue sede de 41 eventos nacionales e internacionales en los que participaron 41 120 personas, quienes generaron un ingreso aproximado de USD 24,9 millones.

El evento germano que se realiza entre el 16 y 18 de mayo en la ciudad más poblada del estado federado de Hesse y la quinta ciudad más grande de Alemania detrás Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia; reunirá a más de 3 500 expositores y 4 900 visitantes.

La delegación quiteña está encabezada por la máxima autoridad de Quito Turismo, Verónica Sevilla, quien a más de presentar a la capital ecuatoriana como un destino idóneo para el turismo de reuniones y viajes de incentivo, también detallará las diversas opciones de ocio, cultura, turismo de naturaleza y deportes extremos, como también la variedad de la oferta gastronómica que posee el Distrito Metropolitano.

Hasta el momento han confirmado su presencia representantes de cuentas corporativas relacionadas al turismo de negocios de Brasil, Costa Rica, Reino Unido, Alemania, Grecia, Colombia y Sudáfrica.

Una publicación compartida de Quito Turismo (@quitoturismo) el