Así luce la Torre de Control del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito al amanecer en la zona de estacionamiento. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Así luce la Torre de Control del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito al amanecer en la zona de estacionamiento. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Quito buscará ampliar su conectividad aérea en el evento Routes Americas, en Las Vegas

Redacción Viajar (I)

Las Vegas en Estados Unidos acogerá del 14 al 17 de febrero, el encuentro más importante de la industria aérea del continente: Routes Americas 2017, evento en el cual estarán presentes Quito Turismo y Quiport.

Según el Municipio de Quito comunicó a través de un comunicado, el objetivo de la participación será ampliar la conectividad del destino, a través de reuniones con aerolíneas con potencial interés de volar hacia la capital ecuatoriana y con aquellas que ya están haciendo, además de exponer las potencialidades que ofrece Quito para ser sede de la próxima edición de esta feria en el 2018.


Para Verónica Sevilla, quien hace ocho días asumió la gerencia de Quito Turismo, el evento servirá para apuntalar el turismo interno y el turismo mundial. “La función principal de Quito Turismo es mostrarlo al mundo el potencial que tiene la ciudad, ya que es un patrimonio cultural por descubrir”. Según ella, cuenta además con el apoyo de las cámaras y de la industria turística para emprender este proceso con las aereolíneas.

En esta cita serán debatidos temas fundamentales relacionados al panorama actual de la industria de la aviación y los desafíos que enfrenta. Entre los exponentes figuran destacados expertos como Brian Hedberg, director de la Oficina de Aviación Internacional del Departamento de Transporte de Estados Unidos; Roger Dow, presidente y CEO de US Travel Association; y Peter Cerdá, vicepresidente regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

Routes Americas 2017 congregará a más de 800 profesionales de la aviación, 80 aerolíneas, 300 aeropuertos, más de 50 autoridades de turismo y destinos turísticos que participarán en aproximadamente 2 000 reuniones preestablecidas. Entre las compañías aéreas que han confirmado su participación se encuentran Lufthansa, Avianca, Air Europa, Aeroméxico, Emirates, Eurowings, Norweing, entre otras.