Uno de los cruceros de alta demanda en el mercado, atraviesa el Estrecho de Magallanes, en el sur del continente americano. Foto: betelturismo.com

Uno de los cruceros de alta demanda en el mercado, atraviesa el Estrecho de Magallanes, en el sur del continente americano. Foto: belleturismo.com

Los usuarios de cruceros se incrementarán en el 2017

París. AFP (I)

El mercado de los cruceros debería seguir prosperando en 2017 y superar los 25 millones de pasajeros a nivel mundial, señaló hoy, 16 de diciembre del 2016, la mayor asociación de esta industria.

“El crecimiento del sector debería continuar con una estimación de 25,3 millones de pasajeros embarcados en 2017, es decir, un fuerte aumento comparado con los 15,8 millones de hace solo 10 años”, anunció la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés).

Para responder a la demanda, el año que viene se fletarán 26 nuevos barcos de crucero -marítimos o fluviales-, que representan una inversión de USD 6,8 millones.
De aquí al 2026, se botarán 97 nuevos barcos de crucero, para una inversión total de USD 23 000 millones.

Crucero que atraviesa el Caribe. Foto: mayantravel.net

Crucero que atraviesa el Caribe. Foto: mayantravel.net

Según la CLIA, la industria de los cruceros genera un total de 956 000 empleos equivalentes a jornada completa, lo que corresponde a unos USD 38 000 millones en sueldos.

En cuanto a las tendencias, la asociación destaca que esta forma de vacaciones atrae cada vez más a “las generaciones más jóvenes, incluidos los 'milenials' y la generación X”, en lugar de los cruceros fluviales y de los de expedición, los cuales registran un auge particular.