La documentación, vestuario y la ubicación de los accesorios previo al abordaje en una aeronave son determinantes. Foto: Pixabay

La documentación, vestuario y la ubicación de los accesorios previo al abordaje en una aeronave son determinantes. Foto: Pixabay

Organícese bien antes de abordar una aeronave

Edwing Encalada. Redactor (I)

Las horas previas para abordar un avión suelen ser las de mayores contratiempos cuando no se organiza con antelación los documentos, el equipaje o el vestuario que utilizará el día del viaje.

Lo mejor es estar cómodo en el vestuario según sus gustos y sus tendencias. Las prendas más cómodas suelen ser las deportivas por ser holgadas, lo mismo se repite en el calzado. En vuelos de larga duración, algunos pasajeros tienen el problema de que sus pies llegan a hincharse, por esa razón es mejor usar un calzado cómodo con calcetines, para que pueda superar este inconveniente.

Los libros tradicionalmente han sido unos grandes compañeros de viaje. En la actualidad los ‘e-books’ son una buena alternativa frente al peso del libro en papel. Puede guardar el libro en su tablet y disfrutarlo durante el viaje. Recuerde que no existe restricción para viajar con laptops, celulares y tablets.

La documentación, vestuario y la ubicación de los accesorios previo al abordaje en una aeronave son determinantes. Foto: Pixabay

La documentación, vestuario y la ubicación de los accesorios previo al abordaje en una aeronave son determinantes. Foto: Pixabay

Si el tiempo de viaje lo quiere invertir en otro pasatiempo, los videojuegos en la tablet, son una buena opción. También puede emplear los dispositivos móviles para escuchar música o para ver la película o serie que más guste.

Si viaja con niños, lleve legos, papel y lápices de colores. Las consolas portátiles son otra opción para que ellos se distraigan.

Quiport, concesionaria del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, terminal aérea que por cuarto año consecutivo fue elegida como aeropuerto líder en Sudamérica en los premios World Travel Awards, plantea además otras recomendaciones previas al abordaje.

Una publicación compartida de Henry Simbaña (@henry17_s_j) el

Realice el prechequeo en la web. Esta herramienta la implementaron la mayoría de aerolíneas para que el pasajero imprima el documento y facilite su trámite. En caso de no hacerlo, en el aeropuerto Mariscal Sucre existen 22 islas de autochequeo para realizar el trámite y evitar hacer fila en los counters de las aerolíneas.

Evite el uso de botas. El protocolo de seguridad determina que este tipo de calzado debe ser examinado exhaustivamente, previo al ingreso a la zona de preembarque, es decir, deberá sacarse las botas, ponerlas en el escáner y esperarlas al otro lado de la máquina.

Evite el uso de demasiados accesorios metálicos. Si es de las personas que en sus bolsillos lleva monedas, llaveros, cortaúñas y el celular, junte todo en el bolso de mano, para ganar tiempo y que no tenga inconvenientes al pasar por el escáner. Recuerde que los objetos que sean considerados como armas cortopunzantes, le serán retirados. Si va a viajar con herramientas de trabajo, lo recomendable es transportarlos en las bodegas del avión

Existen restricciones en el traslado de líquidos, aerosoles y gel. Los únicos envases que se permiten son los que almacenan hasta 100 ml, los cuales deben ser transportados en una funda transparente que tenga el sistema ‘zip’ o autocierre. No existe restricción para laptops, celulares o tablets.

Para evitar que algún papel se pueda perder mientras presenta la documentación, lo recomendable es llevar una maleta pequeña de uso exclusivo para documentos y que esta sea cómoda.

En este accesorio podrá llevar su pasaporte, documento de prechequeo, pase a bordo del avión, cédula de identidad, seguro de viajes y dinero, sin necesidad de acudir a ellos en el equipaje que luego pasará a las bodegas de la aeronave.