noticias
  • La cultura equinoccial es un atractivo turístico
    Las parroquias equinocciales de San Antonio y Pomasqui se unieron en una ruta turística que recorre su patrimonio histórico, como una alternativa cultural para quienes visiten la Mitad del Mundo.
  • Mashpi, turismo de lujo y conservación en el bosque nublado de Quito
    La fusión entre lujo y naturaleza endémica en medio de una de las regiones más biodiversas del mundo, como el bosque nublado del Chocó, hacen de Mashpi Lodge un lugar paradisíaco.
  • Organícese bien antes de abordar una aeronave
    Las horas previas para abordar un avión suelen ser las de mayores contratiempos cuando no se organiza con antelación los documentos, el equipaje o el vestuario que utilizará el día del viaje.
  • Los montuvios están de fiesta
    Octubre es un mes especial para el pueblo montuvio, ya que en cada evento que desarrollarán, intentarán mantener vivas sus tradiciones, cultura, gastronomía y festividades.
  • Un viaje para descubrir los ríos de la Amazonía ecuatoriana
    La mejor manera de conocer la biodiversidad del bosque húmedo tropical es navegando por sus ríos. Ecuador apenas posee un 3% de la Amazonía sudamericana, con la particularidad de que ninguna hectárea se parece a otra.
  • Ecuador celebra el Día Mundial del Turismo con varias actividades hacia un turismo sostenible
    Ecuador celebra el Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre de 2017 con varias actividades que incentiven el turismo sostenible para el desarrollo como eje de la economía nacional.
  • El turismo comunitario se activa en Manabí y Esmeraldas
    El turismo solidario como eje de reactivación económica en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, fue el eje central del concurso que convocó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) que premió a cinco proyectos en Esmeraldas y cuatro en Manabí.
  • Enrique Ponce de León: ‘Galápagos debe ser el ancla para promover todo el país’
    Entrevista a Enrique Ponce de León, ministro de Turismo. La firma DSH (Deutsch Spanische Handelgesellschaft) se mostró interesada en invertir en el país. ¿En qué proyectos destinaría la inversión? Luego de un viaje a España, se obtuvo tres oportunidades muy interesantes de inversión y una de ellas es DSH, un grupo inversor que tiene contacto con bastantes entidades bancarias y financieras de Europa. Mostraron su interés con una inversión de al menos USD 500 millones dirigidos al turismo, solicitando al Gobierno los lugares que necesiten inversión, garantizando una rentabilidad.
  • La visita del Papa aumentó el arribo de ecuatorianos a Colombia
    Un análisis de la venta de boletos aéreos desde Ecuador a Colombia realizada por la empresa de viajes Despegar.com, con ocasión de la visita del papa Francisco que se inició el 6 de septiembre de 2017 y culminará el 10 de septiembre, aumentó el nivel de ventas.
  • Ecuador se promociona como destino de turismo de reuniones en el IBTM de México
    Ecuador se promociona como destino turístico para reuniones, congresos y convenciones, ante 120 compradores mayoristas internacionales que participan en la cuarta edición de la IBTM Latin America 2017, que inició hoy -6 de septiembre de 2017- en el Centro Cibatanamex de Ciudad de México.
  • El humedal amazónico es una oportunidad turística
    La inclusión del complejo de humedales de Cuyabeno, Lagartococha y Yasuní en la lista de humedales de importancia mundial de la Convención de Ramsar, abrirá mejores oportunidades de promover un turismo responsable y sostenible, según los operadores turísticos de la Amazonía.
  • El norte peruano promociona cinco experiencias de deportes de aventura
    ¿Con planes de aventura entre amigos y en otro país? El norte peruano promociona propuestas de aventura, diversión y nuevas experiencias en cinco planes diseñados para los jóvenes aventureros con ganas de experimentar nuevas sensaciones.
  • Naturaleza y cultura, íconos de la Rinconada en Imbabura
    El eco del salto de agua acompaña la caminata por un sendero tapizado por una vegetación intensamente verde. La ruta, que demanda entre 45 minutos a 1 hora de recorrido, desemboca en la cascada Cóndor Yaku. El lugar fue bautizado con ese nombre por los vecinos de La Rinconada, una comunidad kichwa del suroriente de Ibarra, en Imbabura, debido al sobrevuelo de la emblemática ave.
  • El aprendizaje en granja fomenta la conservación de la naturaleza
    La granja ya no solo es un espacio para la agricultura y la ganadería. Cerca de Quito existen tres emprendimientos que han convertido a estos espacios en recursos educativos para que los niños aprendan sobre los animales, el campo y la utilidad de la producción rural y su impacto en las urbes.
  • Cinco experiencias imperdibles para disfrutar de la fiesta del Yamor
    La fiesta del Yamor, celebración entorno a la fe religiosa y a la chicha -de origen preincaico-, este año vivirá su sexagésima quinta edición con varios eventos deportivos, culturales y sociales. La mayoría de los eventos serán gratuitos. Aquí proponemos.
  • Presentan la primera exposición fotográfica sobre turismo científico en Chile
    La primera exposición fotográfica dedicada al turismo científico en Chile mostrará entre el 1 y 3 de septiembre de 2017 en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago, los principales hallazgos científicos e historias realizadas en el país austral, informaron los organizadores del evento.
  • El encanto escondido que tiene El Pachijal
    En la reserva de El Pachijal, ubicada dentro del bosque nublado del Distrito Metropolitano de Quito, se puede vivir una experiencia selvática a escasos 75 km de la capital.
  • Cotacachi, un valle con una rica cultura
    A tres horas y media de Quito está el valle de Íntag, un lugar privilegiado que se encuentra en un punto con alta biodiversidad. Su riqueza subterránea, cotizada por sus grandes yacimientos mineros, se equipara con la riqueza cultural y natural donde los visitantes pueden ‘desconectarse’ y disfrutar.
  • Quito, un destino ideal para casarse
    La ceremonia del matrimonio eclesiástico es el día soñado para guardar cientos de fotos con amigos, familiares y demás. Y es por ello que elegir una buena locación es una de las priodidades para los recién casados.
  • Cinco rutas para enamorarse de Cuenca
    El turista tiene ahora cinco oportunidades para sentirse cuencano. En una apuesta por dar a conocer en detalle lo que ofrece la capital azuaya, esta ciudad ha armado rutas donde se exponen la arquitectura, la historia, los paisajes campestres cercanos a la ciudad y la destreza de sus artesanos.