noticias
  • Cinco destinos internacionales para el 2018
    Enero es un mes para planificar los viajes, analizar ofertas y tomar decisiones. Así lo explicaron los operadores turísticos consultados por este Diario, quienes se decantaron por seis destinos internacionales: Orlando (EE.UU.), Punta Cana (República Dominicana), Panamá, Madrid (España) y Ushuaia (Argentina).
  • Guayaquil y Cuenca, entre los destinos emergentes de la región, según TripAdvisor
    Cuenca y Guayaquil fueron seleccionadas en el Top 10 de Destinos Emergentes 2018 de Sudamérica, en los ‘Travellers Choice’ que realizó la agencia TripAdvisor a través de su web de viajes, que cuenta con más de 500 millones de comentarios de turistas a nivel mundial.
  • Manta recibirá a cinco cruceros en enero del 2018
    Con la llegada al puerto de Manta del navío MS Prinsendam, la primera embarcación del 2018 que trajo 1 200 pasajeros de diversas nacionalidades, se inició el arribo de cruceros a varias ciudades del continente americano.
  • Tres portales internacionales promocionarán la belleza turística del Ecuador
    Desde ahora, Ecuador promocionará sus destinos a través del sistema de Agencias de Viajes Internacionales Online (OTA, por sus siglas en inglés), en una estrategia para facilitar a los viajeros internacionales para conocer los servicios que tiene el país en materia turística.
  • El viaje del papa Francisco despierta al turismo religioso en Perú
    La visita del papa Francisco a Perú, que se realizará entre el 18 y 21 de enero de 2018, ha despertado gran interés no solo en los peruanos, sino también en los países vecinos. Así lo reconoció Marisol Acosta, directora de Promoción Turística de PromPerú.
  • El Chocó Andino es un destino multifacético en la latitud 0°
    Un mundo por descubrir. Esta es la mejor definición para referirse al Chocó Andino en latitud 0°, una zona ubicada a 45 minutos de Quito que es fuente de agua potable, producción agroecológica. Además, entre sus potencialidades está la generación eléctrica limpia.
  • Galápagos tiene un calendario de visitas de conmemoración científica
    ¿Existen fechas especiales para viajar a Galápagos? En diversas plataformas web, algunos viajeros proponen viajar entre enero y marzo, debido a que son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso del año. En esta temporada abundan las plantas y la temperatura del agua resulta ideal para bucear.
  • Puerto Quito atrae por su naturaleza y su gastronomía
    Ubicado a a 156 km de la capital ecuatoriana, Puerto Quito busca destacarse entre los cantones del noroccidente de Pichincha no solo como un destino para desconectarse del estrés de las grandes ciudades, sino como una propuesta alternativa que combina su riqueza natural con los sabores exóticos de sus frutos y platillos.
  • Seis destinos de bajo costo que destacarán en el 2018
    Galápagos, Quito, Guayaquil y Cuenca se mantienen como los destinos más visitados del país. Sin embargo, en este año aparecen en el mapa otros destinos que se destacan por la variedad de sus atractivos y su bajo costo.
  • La Diablada de Píllaro, un ícono turístico nacional
    Entre el 1 y el 6 de enero de cada año, en Píllaro, en el norte de la provincia de Tungurahua, miles de diablillos se toman las calles del cantón para bailar en la Diablada, una festividad que reúne a todo el pueblo. Cualquier persona puede disfrazarse de diablo, guaricha o capariche, los tres personajes principales de esta fiesta.
  • Los horarios de funcionamiento en establecimientos turísticos se ampliaron
    Luego de un acuerdo Interministerial suscrito entre los ministerios de Turismo y del Interior, se ampliaron los horarios de funcionamiento, de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en los establecimientos y locales sujetos a control de ambas secretarías de Estado.
  • Los atractivos naturales de El Oro, su mayor patrimonio turístico
    El endemismo de la provincia de El Oro busca posicionarse dentro del mercado turístico a través de varias rutas que exploran los atractivos nativos, junto a las patrimoniales y de agroturismo, en una propuesta que esperan convertirse en una alternativa en el sur del Ecuador.
  • Quito, entre los 18 destinos a ser visitados en el 2018, según Condé Nast
    En una reciente publicación en la revista de viajes Condé Nast Traveler, escogió a la capital ecuatoriana entre los 18 destinos del planeta a ser visitados en el 2018, debido a que son lugares que “están en su momento” para ser explorados.
  • La Mitad del Mundo prepara un show artístico para celebrar el Kapac Raymi
    Este viernes 15 de diciembre, a partir de las 18:00, en la Mitad del Mundo se rendirá un homenaje a la fiesta ancestral del Kapac Raymi, fecha que coincide con el solsticio de invierno boreal y con la festividad del nacimiento de Cristo que maneja el mundo católico.
  • Perú promociona sus sabores en la frontera con Ecuador
    Este viernes 8 de diciembre de 2017 se inauguró en Tumbes, Perú, la tercera edición de la feria gastronómica Perú Mucho Gusto que se desarrollará hasta el domingo 10 de diciembre.
  • El proyecto amazónico de Mandari Panga conquistó un reconocimiento internacional
    Mandari Panga Yasuní Expedition fue proclamado como el mejor proyecto de turismo sustentable del mundo, tras participar en la categoría más importante del concurso británico The British Guild of Travel Writers.
  • Galápagos y su encanto especial que enamora
    Situado a 972 kilómetros de la costa ecuatoriana, el archipiélago de Galápagos es famoso por su biodiversidad y endemismo. Sus aves, mamíferos y reptiles únicos en el mundo, su belleza paisajística y la convivencia entre humanos y la naturaleza lo ubican entre los destinos turísticos más atractivos del planeta.
  • En Loja estudian el potencial gastronómico nacional con un enfoque turístico
    Loja alberga del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, el I Congreso sobre Turismo, Patrimonio y Cultura Turística, Industria Creativa, Gastronomía, Emprendimientos y Nuevas Tecnologías (Turgatec).
  • El buscador Viajala ya está disponible para Ecuador
    El buscador de viajes Viajala inició el martes 28 de noviembre de 2017 sus operaciones en el Ecuador, con la intención de ser una nueva herramienta que apuesta al desarrollo del sector turístico y hotelero del país.
  • Hoteles quiteños que proponen una estadía especial
    Según las proyecciones de Quito Turismo, para las actuales fiestas de fundación de la capital se prevé una tasa de ocupación hotelera del 51%. Una de las opciones con mayor auge para hospedarse en ciudad es el hotel-boutique.