Los destinos más paradisíacos del norte de Perú se promocionan en el Ecuador. En la fotografía, la práctica de surf que se realiza en Máncora. Foto: Cortesía Promperú

Los destinos más paradisíacos del norte de Perú se promocionan en el Ecuador. En la fotografía, la práctica de surf que se realiza en Máncora. Foto: Cortesía Promperú

El norte de Perú se promociona en el Ecuador como un destino para vacacionar

Redacción Viajar. (I)

Playas con arena de grano fino, aguas tibias, lugares históricos, sitios naturales y precios accesibles dentro de una oferta hotelera de calidad es la principal carta de presentación que propone el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú a través de su oficina de promoción en Quito, Promperú, para proponer a los ecuatorianos los destinos turísticos en el vecino país del sur.

Aunque han establecido promociones para el feriado que tendrá Ecuador entre el 26 y 28 de mayo en conmemoración por los 195 años de la Batalla de Pichincha, Perú se prepara para el próximo periodo vacacional que tendrán los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía, que será entre julio y agosto de 2017.

El norte de Perú propone una variada oferta de gastronomía, deportes extremos en las playas, y paseos entre sus manglares. Una de las playas más visitadas es Máncora, donde se puede realizar paseos en la mañana, practicar surf, degustar de platillos típicos locales, mientras que, en sus discotecas al pie de la playa, se puede servir el tradicional pisco sour.

Una publicación compartida de Paz💯 (@p._barbie_brunette) el

En Piura también se encuentra la playa Órganos, en dónde se implementó un muelle artesanal en el que se pueden observar balsas de vela blanca. En Vichayito se puede practicar surf, buceo, kitesurf, entre otros. Los balnearios más cercanos a la frontera con Ecuador son Zorritos y Punta Sal, en la ciudad de Tumbes.

Si busca más aventura y menos playa, los manglares de Tumbes, ubicados en la provincia de Zarumilla, son una buena opción. Viajes en canoa o kayak para recorrer este Santuario Nacional son lo recomendado.

Este lugar de 2 972 hectáreas de extensión, posee una diversidad biológica, razón por la cual la Unesco en el 2016 la incluyó como zona núcleo de la Reserva de Biósfera Noreste Amotapes, debido a que da vida a una gran variedad de aves en peligro de extinción, como las garzas, fragatas; mamíferos como el perro conchero o mapache y la nutria; reptiles como el cocodrilo americano; gran variedad de peces, crustáceos, moluscos, entre otros.

El costo para hospedarse va desde los USD 29 dólares hasta los USD 500. Hay hoteles que tienen piscina, spa, servicio de restaurante las 24 horas, selectos cocteles, habitaciones con vista al mar o con ubicación céntrica en Piura y Tumbes.

Fotografía tomada en Piura

Para llegar a Tumbes desde Quito, lo puede hacer vía terrestre a través de la vía E25 y la Panamericana en Perú. Es un recorrido de 602 km, que implica cerca de nueve horas de viaje. Para llegar a Piura, en cambio, es un recorrido de 983 km, de 15 horas de viaje.

Si inicia el viaje desde Guayaquil hacia Tumbes, el recorrido terrestre a realizar es de 269 km que implica cuatro horas de viaje. A Piura, el recorrido es de 556 km, con más de ocho horas de viaje.

Para ingresar al Perú, debe portar su cédula de identidad o el pasaporte. Si viaja en automóvil, debe portar la matrícula del automotor, licencia de conducir y cédula, para que le Autoridad Aduanera de Perú emita un documento de ingreso vehicular y una carta de propiedad del vehículo.

Mayor información la encuentra en la página web www.peru.travel, y en las diferentes redes sociales de Visit Peru o en la ‘app’ Peru Travel.

Una publicación compartida de Peru (@peru) el