Galápagos fue recomendado por National Geographic como destino ideal para el verano. Tomado de la cuenta de Instagram de @_marie.theres

Galápagos fue recomendado por National Geographic como destino ideal para el verano. Foto: Tomado de la cuenta de Instagram de @_marie.theres

National Geographic recomienda a Galápagos en una selección de destinos ideales para el verano

Redacción Viajar. (I)

Un reciente artículo escrito por Jodi Ettenberg y publicado por National Geographic, menciona a Galápagos dentro de los 10 destinos ideales sugeridos para visitar durante las próximas vacaciones de verano, en una selección por tipos de gusto del viajero, como ecoturismo, urbanismo, aventura subacuática, melómanos; para amantes de la fauna, del arte, de la gastronomía, de la naturaleza; y también para quienes buscan economizar y buscan aventurarse dentro de los bosques.

Sobre la Región Insular  ecuatoriana, Ettenberg la describe como un punto en el cual confluyen las corrientes oceánicas con las reservas marinas circundantes, y componen un delicado ecosistema ecuatorial sin parangón.

“Aunque es posible hacer excursiones de un día desde las islas más grandes, la mejor forma de visitarlas es en barco, como con el nuevo National Geographic Endeavour II, que permite acceso a las áreas más remotas mediante viajes; en Zodiac podrás adentrarte en las bahías más diminutas”.

Para Ettenberg, quien fuera fundadora de Legal Nomads, las islas que inspiraron la teoría de la evolución de Charles Darwin, son cada vez más populares entre los turistas. “Por lo que sugerimos que vayas cuanto antes. Existe la mayor concentración de tiburones del mundo y las iguanas terrestres y marinas que encontrarás, no existen en ninguna otra parte del planeta. Te garantizamos que la belleza y la biología te impresionarán a partes iguales”.

National Geographic detalla que la corriente de Humboldt trae agua más fría, cargada de nutrientes, que atraen a las ballenas jorobadas y a los pingüinos, un fenómeno que se presenta entre julio y noviembre. El verano, en cambio, es la estación de apareamiento de los famosos piqueros de patas azules, mientras que agosto es el mes de nacimiento de los leones marinos.

La selección realizada por Ettenberg, incluye a Bonito, situada en la provincia brasileña de Mato Grosso do Sul; Rotterdam en Holanda; Isla del Coco en Costa Rica; Nashville en el estado de Tennessee, Estados Unidos; Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda, África; Seattle, en Washington, Estados Unidos; San Juan en Puerto Rico; el bosque de Levadas de Madeira en Portugal; y Hawai.