El cambio de guardia en el Palacio de Carondelet, es uno de los eventos más llamativo que se realiza en la Plaza de la Independencia, cada lunes. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El cambio de guardia en el Palacio de Carondelet, es uno de los eventos más llamativo que se realiza en la Plaza de la Independencia, cada lunes. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El Museo de la Presidencia, un nuevo atractivo turístico en el Centro Histórico de Quito

Redacción Viajar. (I)

A través de un recorrido guiado poder conocer la historia de la República del Ecuador en los últimos 200 años, es la nueva opción turística que existirá en el Centro Histórico de Quito desde este lunes, con la inauguración del Museo de la Presidencia, en el Palacio de Carondelet.

Según la Unidad de Cultura de la Presidencia, este emblemático lugar recibe un promedio de 500 turistas a diario. Desde el 2007, se contabilizó la visita de un total de 1 328 403 turistas nacionales y extranjeros.

Según detalló el Ministerio de Turismo a través de un comunicado, el museo será inaugurado este lunes 15 de mayo de 2017, y permitirá a sus visitantes conocer parte de la identidad nacional, patrimonio histórico y cultural del país.

El proyecto incluirá recorridos por 11 salas temáticas, en las que se conocerá la historia republicana, luchas sociales, hitos políticos, límites territoriales, diversidad del país, acontecimientos representativos, relaciones de Ecuador con el mundo, fotografías de todos los presidentes del Ecuador, bastones de mando, colección de regalos del presidente saliente Rafael Correa, historia de la arquitectura del Palacio de Carondelet, además, existirá una sala en la que futuros presidentes podrán incluir regalos recibidos.

Cerca de 11 000 obsequios se exhibirán en este museo, una reserva avaluada en USD 2,3 millones, de los cuales el 82,2% son regalos nacionales y el 17,8% restante, son internacionales.

Los visitantes podrán realizar sus recorridos sin costo alguno a partir del día de inauguración, adquiriendo un ticket en el stand informativo ubicado en las calles Espejo y García Moreno.

Los horarios de atención son lunes de 15:00 a 18:45, martes a viernes de 09:00 a 18:45, sábados de 09:00 a 22:00, y domingos de 09:00 a 16:00.