Mapa referencial de los atractivos turísticos en 197 países del mundo.  Foto: pexels.com

Mapa referencial de los atractivos turísticos en 197 países del mundo. Foto: pexels.com

Un mapa muestra las atracciones más populares en cada país

Redacción Viajar (I)

Un mapa ideado por el equipo británico de infografía de Vouchercloud, con base a las tendencias de viajes que proporcionó la estadounidense Trip Advisor, estableció las atracciones más populares en cada país.

The Creators Project, una plataforma que se dedica a todo lo relacionado con la creatividad, arte y tecnología, durante esta semana publicó el mapa, con destinos que van desde la adrenalina que provoca bajar en canopy en Fiyi, hasta aventurarse en un parque acuático a bordo de un kayak en la República de Yibuti, en África.

La propuesta de atractivos turísticos incluye a la Gran Muralla de China, la Montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), las Cataratas del Niágara, las Cataratas de Iguazú, Museo Nacional de Antropología en México, el Taj Mahal en la India, Central Park en Nueva York, el Puerto de Sídney, etc.

En Ecuador, este mapa recomienda al museo Templo del Sol que está ubicado en el mirador del volcán Pululahua, en Pichincha. Este lugar ostenta una calificación de excelente por 1 318 usuarios de Trip Advisor, portal que además publica 1 427 opiniones que en su mayoría son favorables.

Captura de pantalla del mapa ideado por Vouchercloud con información de Trip Advisor.

Captura de pantalla del mapa ideado por Vouchercloud con información de Trip Advisor.

Los creadores de esta herramienta aseguran que existen en el mundo: 76 atracciones naturales, 54 atracciones históricas, 38 atracciones turísticas genéricas y 29 atracciones religiosas.

Esto no significa que la atracción más popular sea lo mejor que tiene que ofrecer cada país. Un par de ejemplos es el Reino Unido, con el tour por el estudio de Harry Potter y en Alemania, con el modelo ferroviario a escala más grande del mundo.

En lo referente a las Américas, son predominantes los destinos naturales, junto con gran parte del Caribe, por sus hermosas playas. Se puede observar, además, que el turismo de Europa Occidental dista del que proponen en Europa Oriental.