En el malecón escénico de playa Murciélago de Manta, se desarrollará el concierto gratuito con varios artistas. Foto: cortesía Municipio de Manta

En el malecón escénico de playa Murciélago de Manta, se desarrollará el concierto gratuito con varios artistas. Foto: cortesía Municipio de Manta

Manta tendrá un concierto gratuito durante el feriado de Semana Santa

Redacción Viajar (I)

A través de una feria y un concierto gratuito, Manabí se mostrará como tierra de emprendedores y oportunidades este sábado 31 de marzo de 2018, en un evento que pretende demostrar como los manabitas se recuperaron del terremoto que los azotó el 16 de abril del 2016.

El recital gratuito denominado ‘Comparte Felicidad Manabí’ se desarrollará en el malecón escénico de playa Murciélago de Manta, desde las 10:00 hasta las 17:00, con la participación de artistas Fausto Miño, Don Medardo y sus Players, Felipito Centeno, Malena y los Sinvergüenzas, con la animación de Estefanía Garrido.

Durante el evento, se estrenará el tema Comparte Felicidad Manabí producido por Don Medardo y sus Players, con la entonación musical de Malena Pesantes. El sencillo es parte también de la celebración por los 50 años de vida artística de esta orquesta ecuatoriana.

“Esperamos que playa Murciélago esté a reventar ese día”, señaló Mauricio Luzuriaga, integrante de la orquesta Don Medardo y sus Players, quien añadió que es una buena oportunidad para aprovechar el feriado de Semana Santa “con buena música, sol y playa”.

En la feria, en cambio, se expondrá a los emprendimientos que se generaron después del terremoto. Según Luis Fernando Luque, director de Fomento Productivo del Gobierno Provincial de Manabí, el 27,6% del sistema productivo se ha recuperado en su provincia, luego del evento sísmico.

“Más de 500 emprendimientos se iniciaron luego de la catástrofe. No solo se ha desarrollado proyectos de turismo de playa, sino también culturales, de deportes extremos, circuitos urbanos y de turismo arqueológico”, añadió el funcionario.

Luque afirmó que el Gobierno Provincial manabita actualmente trabaja en los productos exportables bajo la marca: Manabí, cuna de emprendedores, entre los cuales están desinfectantes, productos alimenticios y artesanías en tagua, muchos de los cuales son elaborados con recetas heredadas durante varias generaciones.