manabi
  • Manta estrenará un recorrido panorámico durante el feriado
    Al igual que las grandes ciudades turísticas del mundo, Manta estrenará este sábado 26 y domingo 27 de mayo de 2018, un nuevo tour turístico a bordo de un autobús panorámico que recorrerá los 10 lugares emblemáticos de la ciudad portuaria.
  • Manta tendrá un concierto gratuito durante el feriado de Semana Santa
    A través de una feria y un concierto gratuito, Manabí se mostrará como tierra de emprendedores y oportunidades este sábado 31 de marzo de 2018, en un evento que pretende demostrar como los manabitas se recuperaron del terremoto que los azotó el 16 de abril del 2016.
  • Los museos con valor ancestral tienen su ruta en Ecuador
    Otra forma de conocer al Ecuador es a través de sus museos, y en el país existen más de 180. La agencia internacional TripAdvisor realizó un ranking con base en su especialización para diferenciarlos entre arte y historia, a los cuales les otorgó la certificación Travelers Choice Museums.
  • Manta es un ícono turístico del Pacífico sur
    Decir que Manta se levanta no es un eslogan que se usa 560 días después del terremoto que sorprendió a los mantenses el 16 de abril de 2016. Es una frase que transformaron en una realidad. La mejor manera de demostrar esto será durante sus fiestas por los 95 años de cantonización, que se celebrarán el 4 de noviembre próximo.
  • El turismo comunitario se activa en Manabí y Esmeraldas
    El turismo solidario como eje de reactivación económica en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, fue el eje central del concurso que convocó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) que premió a cinco proyectos en Esmeraldas y cuatro en Manabí.
  • Manabí celebrará durante todo junio su aniversario 193 de provincialización
    Durante todo junio, Manabí celebrará el mes del ‘manabitismo’, para lo cual han preparado un festival que incluye diversas actividades culturales, productivas, deportivas y turísticas para conmemorar los 193 años de provincialización que cumplirán el próximo 25 de junio de 2017.
  • Premian a nueve propuestas de turismo comunitario que se desarrollarán en Esmeraldas y Manabí
    El concurso de turismo solidario que propuso el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), que promociona el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), premió con USD 5 000 a nueve propuestas de las 22 que recibió, para dinamizar el turismo en las provincias de Manabí y Esmeraldas.
  • Los viajes por el feriado de Semana Santa aumentaron un 33% en relación al 2016
    En el feriado de Semana Santa que se desarrolló entre el viernes 14 y domingo 16 de abril del 2017, en Ecuador se registró cerca de 759 000 viajes, entre turistas nacionales y extranjeros, a diferencia de los 569 000 realizados durante el mismo feriado, el año pasado, publicó el Ministerio de Turismo (Mintur) hoy 20 de abril de 2017, a través de su página web.
  • Manabí y Esmeraldas presentan una leve recuperación turística, a un año del terremoto
    365 días después del terremoto que azotó a Manabí y Esmeraldas, el sector turístico presenta una leve recuperación. La falta de créditos y la demora en el pago de los seguros, son las principales causas para que la reactivación sea pausada, según José Ochoa, presidente de la Federación de Hoteleros del Ecuador, quien añadió que se necesitará de al menos USD 80 millones para restablecer la infraestructura afectada.
  • El 17 de marzo del 2017 se conocerá a los ganadores del concurso de turismo solidario en Manabí y Esmeraldas
    22 propuestas fueron presentadas dentro del concurso de turismo solidario que propuso el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), que promociona el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para dinamizar el turismo en las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas tras el terremoto del pasado 16 de abril de 2016.
  • El Carnaval 2017 generó un beneficio económico superior al de 2016, según el Ministerio de Turismo
    El primer feriado largo del año debido al Carnaval, provocó 1,2 millones de viajes a nivel nacional, es decir, un 31% más que lo registrado en el 2016, según la información recabada por el Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur).
  • Un concurso pretende dinamizar el turismo solidario en Manabí y Esmeraldas
    El Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, premiará mediante un concurso a las iniciativas que permitan dinamizar el turismo solidario en las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas tras el terremoto del pasado 16 de abril de 2016.
  • Salango, un poblado ancestral que impulsa el turismo
    Crecen como plantas sujetas a las rocas del mar, pero en realidad son animales que viven en colonias. Son crustáceos de tronco común con los cangrejos. En Salango, comuna de pescadores de pasado ancestral al sur de Manabí, han consumido por generaciones los percebes.
  • La Costa y la Sierra son los destinos con mayor demanda turística para carnaval, según Despegar.com
    El primer feriado largo del 2017 será el de carnaval, entre el sábado 25 y martes 28 de febrero. Según un informe de ventas de productos turísticos que realizó la agencia de viajes Despegar.com, reveló que un 41% de los ecuatorianos se trasladará hacia destinos de la Costa, un 30% a la región Sierra, mientras que el 29% restante se decantará por la región insular.
  • Manabí ofrece un carnaval lleno de atractivos
    Manabí se encuentra lista para recibir a los turistas en la temporada playera y demostrar que se encuentran recuperados del terremoto que los sorprendió en abril de 2016.
  • Kiteboarding: una emocionante fusión entre parapente y surf
    Saltar y volar sobre las olas es posible en Santa Marianita, una playa al suroeste de Manta. Solo basta una cometa sujetada a la cintura, a través de un arnés, y de finos y resistentes hilos de nailon. Luego, es cuestión de sostenerse de pie sobre una tabla similar a la del surf.