Los atardeceres en Manta, en la rivera de la costa del océano Pacífico. Foto: manabi.es

Los atardeceres en Manta, en la rivera de la costa del océano Pacífico. Foto: manabi.es

Manabí ofrece un carnaval lleno de atractivos

Redacción Viajar (I)

Manabí se encuentra lista para recibir a los turistas en la temporada playera y demostrar que se encuentran recuperados del terremoto que los sorprendió en abril de 2016.

El Ministerio de Turismo y el Gobierno Provincial de Manabí presentaron en Guayaquil dos videos promocionales para motivar la llegada de visitantes a la provincia, informó el Mintur a través de un comunicado.

Según Holbach Muñetón, presidente de la Federación de Cámara de Turismo (Fenacaptur), considera que promocionar a Manabí es positivo para reactivar el turismo en esta provincia y no solo contar con turistas en los feriados sino durante todo el año.


Felipe Álava, coordinador zonal del Ministerio de Turismo, invitó a los turistas a visitar a Manabí, y destacó que solo unidos a través de alianzas estratégicas se logrará reactivar el turismo en las zonas afectadas por el terremoto.

La prefecta (e) de Manabí, Clara Zambrano, reiteró que la provincia está preparada para recibir a los turistas y destacó los paisajes, la belleza de sus playas y la exquisita gastronomía, como los principales atractivos para disfrutar de unas excelentes vacaciones.

Dentro de la programación de carnaval en Manabí, incluye presentaciones artísticas, actividades culturales y deportivas, a desarrollarse en localidades como Jama, Pedernales, San Vicente, Manta, Puerto López, Jaramijó, entre otras. En Crucita, por ejemplo, se presentará el salsero Jerry Rivera y el Gran Combo de Puerto Rico.

El feriado de carnaval no será recuperable y tendrá una duración de cuatro días, desde el sábado 25 de febrero hasta el martes 28.