Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Fue lanzada en octubre de 2010 y rápidamente ganó popularidad. En la actualidad supera los 500 millones de usuarios. Foto: Pixabay

Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger. Fue lanzada en octubre de 2010 y rápidamente ganó popularidad. En la actualidad supera los 500 millones de usuarios. Foto: Pixabay

‘Instagrameable’: el factor más importante de los millennials al escoger un destino, según un estudio

Redacción Viajar (I)

Un reciente estudio realizado por la compañía de seguros de hogar Schofields Insurance reveló que el 40,1% de los ‘millennials’ eligen un destino de viaje basado en que sea 'instagramable'.

La generación anterior a los millennials, elegían su destino según sus preferencias, clima, precio, gastronomía local y los gustos personales de cada uno.

En el estudio participaron 1 000 personas adultas del Reino Unido, con edades comprendidas entre los 18 y 33 años, también conocidos como millennials.

La investigación revela que dos quintas partes de la generación del milenio le dan una vital importancia a cómo se ven reflejadas sus vidas en las redes sociales.

Instagram, una aplicación que permite el acceso a una red social para compartir fotos y videos con efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, entre otras opciones, se ha convertido en una buena herramienta a la hora de elegir un destino para este segmento de mercado.

Sin embargo, Instagram nunca muestra toda la historia de un destino. Si alguien publica una imagen de sus cócteles junto al mar, también podría tratarse de un hostal infestada de cucarachas, advirtió el diario inglés The Independient, tras publicar este estudio.

Para el periódico inglés, el hecho de compartir estas imágenes en la red se ha tornado una moneda muy valiosa en el mercado, y que los hoteles más elegantes y complejos turísticos han dado cuenta de esto.

Según el estudio, a los ‘millennials’ les agrada más conseguir ‘likes’ en sus fotos que conocer en profundidad un lugar o disfrutar de su propia experiencia al realizar el viaje.

A la hora de elegir su destino de vacaciones, los millennials analizan:

• Que el destino sea instagrameable: 40,1% de los encuestados
• Precio y/o disponibilidad de alcohol: 24%
• Desarrollo personal: 22,6%
• Probabilidades de experimentar con la cocina local: 9,4%
• Oportunidades de hacer turismo: 3,9%