incas
  • La cultura equinoccial es un atractivo turístico
    Las parroquias equinocciales de San Antonio y Pomasqui se unieron en una ruta turística que recorre su patrimonio histórico, como una alternativa cultural para quienes visiten la Mitad del Mundo.
  • Rehabilitan campamento en el Camino Inka de Machu Picchu
    Las obras de rehabilitación integral de un campamento ubicado en el sector de Wiñay Wayna, uno de los tramos importantes de la Red de Caminos Inka de Machu Picchu, terminaron después de tres meses de trabajo, informaron las autoridades de Cultura de la región Cuzco, en el sur de Perú.
  • Perú inaugura su primer teleférico en la fortaleza prehispánica de Kuélap
    El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, inauguró hoy 2 de marzo de 2017, el primer teleférico del país, instalado en la cercanías de la fortaleza prehispánica de Kuélap, ubicada en el norte de la Amazonía peruana, y comparada con la ciudadela inca de Machu Picchu por su compleja arquitectura y murallas monumentales.
  • Cierran por mantenimiento al Camino Inca de Machu Picchu
    El ingreso de turistas a la red del Camino Inca de Machu Picchu será cerrado a partir del próximo miércoles para facilitar los trabajos de mantenimiento y conservación que se ejecutarán durante todo febrero, informó el jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco, Vidal Pino Zambrano.
  • Inicia la venta de boletos para visitar el Camino Inca en Machu Picchu
    La Dirección Desconcentrada de Cultura de la región Cuzco anunció hoy, martes 20 de diciembre del 2016, la venta de boletos de ingreso para abril próximo, a la red del Camino Inca de la ciudadela de Machu Picchu, uno de los principales destinos turísticos del Perú.
  • Recorra más de 460 años de leyendas en el Centro Histórico de Cuenca
    Las estrechas calles adoquinadas del Centro Histórico de Cuenca y sus leyendas es el destino por excelencia de la capital azuaya. En cada cuadra de este complejo arquitectónico se reseña una historia de los porqués que poetas y artistas encontraron un revulsivo en cada rincón.